banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lozano revoluciona al Nápoli para vencer al As Roma

Lozano revoluciona al Nápoli para vencer al As Roma
El Napoli tuvo un excelente domingo futbolero.

Publicación:05-07-2020
++--

Los pupilos de Gennaro Gattuso hicieron valer su localía y se imponen 2-1

El Napoli hizo valer su superioridad en el estadio Sao Paolo, y con goles de José María Callejón y Lorenzo Insigne venció 2-1 al AS Roma, dentro de la jornada 30 de la Serie A.

Los pupilos de Gennaro Gattuso hicieron valer la localía desde los primeros minutos, gracias a los acercamientos de Milik y Zielinski, quienes vieron erigirse a Pau López como figura de la visita, al evitar de gran forma la caída de su marco.

El ímpetu del Napoli no cedió, sin embargo ahora fue Callejón, quien en par de ocasiones se quedó cerca de perforar las redes. Al 26’ tardó un tiempo en sacar un disparo, jugada que resolvió la defensa; y al 36’, con un cabezazo al cual no le pudo dar buena dirección.

La única respuesta de parte de la visita en los primeros 45 minutos llegó por medio de Lorenzo Pellegrini en par de ocasiones. Un zapatazo al 22’ y un remate al 40’ fueron las opciones más claras de los dirigidos por Paulo Fonseca.

Para la parte complementaria el conjunto de la Ciudad Eterna parecía mejorar, al desarrollar su juego en terreno local, pero sería entonces cuando Callejón aparecería rompiendo el cero en el marcador al 54’, aprovechando un centro de Mario Rui. 

El remate de derecha del español superó a López y le puso números favorables a los de casa. La alegría, sin embargo, duraría poco,  ya que Henrikh Mkhitaryan aprovecharía un balón vivo fuera del área, y de izquierda lograría vencer a Meret, quien hasta el momento era un espectador más en el campo.

El juego parecía entrar en un bache, gracias a las múltiples tarjetas amarillas mostradas, además de los múltiples cambios por ambos equipos. La inercia en la que había caído el juego fue cortada de tajo por medio de Lorenzo Insignie al 81’, quien se mandó un golazo de otro partido, al rematar de derecha un balón, con dirección al ángulo izquierdo de López.

Con el resultado a favor, los de Chucky Lozano, quien ingresó al 70’ le pusieron hielo al partido y firmaron el triunfo, que los catapulta hasta la 6ta posición de la tabla general con 48 unidades, mismas unidades con las que se queda la Roma en el 5to puesto.



« El Porvenir »