banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Lozano, baja insustituible del Tri

Lozano, baja insustituible del Tri
Hirving Lozano yace noqueado tras el golpe.

Publicación:12-07-2021
++--

La FMF explicó que: “El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda pero necesitará aún valoración neurológica

México sufre la baja de Hirving “Chucky” Lozano, quien terminó en el hospital tras el choque que vivió en el partido ante Trinidad y Tobago, que finalizó 0-0, en el arranque de la Copa Oro.

Este domingo la Selección Mexicana y la FMF anunciaron que el jugador del Napoli no podrá continuar en competencia con el Tricolor.

“Lozano, se encuentra en recuperación en el hotel en Dallas. El delantero causará baja de la concentración. Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello”.

La FMF explicó que: “El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”.

Lozano publicó un video en sus redes sociales acompañado por su esposa en el que se observa con un collarín y el ojo izquierdo inflamado debido al fuerte impacto.

En la publicación, el surgido de los Tuzos del Pachuca agradece a todos los aficionados por las muestras de preocupación y asegura que se encuentra en buen estado de salud. El Nápoles de Italia ha dado a conocer que en la resonancia magnética que se le realizó, todo salió en orden, y han estado en comunicación con los doctores de la Federación Mexicana de Futbol.

Según el reglamento de la Copa Oro 2021, en el capítulo 10: Listas de jugadores, apartado 10.4, el tiempo para hacer cambios, ya terminó, por lo que Lozano no puede ser sustituido en el torneo.

“10.4. Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los Preliminares de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf”.           



« El Universal »