banner edicion impresa

Deportes Tigres


Los que saldrán de Tigres tras la partida de Ferretti

Los que saldrán de Tigres tras la partida de Ferretti
Miguel Mejia Barón, mano derecha del Tuca.

Publicación:19-05-2021
++--

La ida de Ricardo Ferretti de la institución de Tigres trajo consigo las salida de Miguel Mejia Barón, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Guillermo Orta

 Monterrey, NL.-Tras la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica del Club Tigres, en la escuadra felina habrán más salidas en el equipo de trabajo del ahora ex estratega auriazul. 

Si, la ida de Ricardo Ferretti de la institución de Tigres trajo consigo las salida de Miguel Mejia Barón, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, ésta ya confirmada desde días atrás, la de Guillermo Orta y también la de Hugo Hernández

Barón, quien llegó a Tigres en el lejano 2014 a pedido expreso de Ricardo Ferretti, fungía como consejero del “Tuca” en el conjunto auriazul y tras la salida del brasileño pues el mexicano de igual manera dirá adiós. 

Otros que saldrán será el anterior preparador físico, el profesor Guillermo Orta, además de Hugo Hernández, director de Fuerzas Básicas. 

Los que continúan en la institución y entran en planes de la directiva felina, todo esto a menos de que haya algún cambio a última hora, son Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien anteriormente estuvo en el cuerpo técnico de Ricardo Ferretti, Abdón Calderón, entrenador de porteros del primer equipo, el Doctor Rubén y el kinesiólogo Emiliano Raffeto.

Base de mexicanos 

Ante la reducción anual que tendrá la Liga MX en el tema de los extranjeros, en Tigres buscarán fortalecerse en el tema de los futbolistas mexicanos y buscarán incrementar su base de jugadores de nuestro país. 

A los Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Diego Reyes, entre otros, hay más jugadores mexicanos que podrían llegar al cuadro regio y fortalecer la calidad y cantidad de futbolistas en un siempre basto plantel en el conjunto de San Nicolás. 

En Tigres saben que no pueden valerse únicamente de la calidad del extranjero y son conscientes que año tras año tendrán que irse desprendiendo de un foráneo tras la reglamentación impuesta en la Liga MX, motivo por el cual ya están pensando que jugadores traer para el proyecto de aquí a los próximos años y estos son los futbolistas que más gustan en la dirigencia auriazul. 

De los futbolistas mexicanos, a la diferencia auriazul gustan los nombres de Luis Romo, Orbelin Pineda y Erick Aguirre. 

Por Romo y Orbelin existe un claro deseo de incorporarles en un tiempo inmediato, aunque el problema es que Cruz Azul únicamente soltará a estos jugadores a algún club mexicano por el tema de la cláusula y cada una de ellas en los dos futbolistas supera los 10 millones de dólares, además de que los dos desean jugar en Europa. 

La situación cambia con Erick Aguirre, jugador plurifuncional del Pachuca que puede jugar como lateral y extremo por los dos costados, ya que éste jugador interesa en Tigres y también en Chivas. 

Para buscar incorporar a Erick Aguirre, jugador que por cierto desea dejar al Pachuca apenas termine el Guardianes 2021, los felinos deberán hacer una oferta mucho más atractiva que los tapatíos y convencer al futbolista de los Tuzos que su proyecto es más ambicioso que el del Guadalajara, además de que deberán hacerle entender que tras la salida de Ricardo Ferretti ahora sí habrán oportunidades a los jóvenes y él con 24 años claro que es uno de estos. 

Sea coincidencia o una necesidad en el equipo de Tigres, la realidad es que Aguirre si llegara al cuadro felino pudiera mejorar la zona baja en la posición de ser lateral y tras ser plurifuncional podría tener la facilidad de desarrollar ciertas tareas en el último tercio de cancha, mientras que Romo y Pineda podrían ser esos jugadores de mediocampo con generación ofensiva y en beneficio de los atacantes, algo que en los felinos faltó con Guido Pizarro y Rafael Carioca

Ahora la situación para Tigres es que deberán convencer a estos futbolistas y tendrán que hacerlo con importantes sumas de dinero, todo esto si desean “refrescar” su base de mexicanos y seguir teniendo una de las mejores plantillas del futbol mexicano.



« El Porvenir »