Banner Edicion Impresa

Deportes Selección Mexicana


Los porteros del Tri en las Copa América

Los porteros del Tri en las Copa América


Publicación:19-06-2024
++--

Julio González lleva mano para arrancar el próximo sábado.

El arquero Julio Gonzáez se perfila para ser el portero de la Selección Mexicana en Copa América. El cancerbero de Pumas era considerado como la segunda opción de Jaime Lozano, pero la baja por lesión de Luis Malagón le ha permitido al guardameta soñar con ser titular en la justa de la Conmebol.

González inició su carrera con Santos, pero con los Guerreros nunca logró consolidarse como titular, por lo que decidió probar suerte con Tampico en el ascenso, incluso vivió una breve etapa con el Veracruz en 2019.

A finales de ese año, Julio emigró a España para jugar con el Praviano, pero estuvo sólo unos meses y regresó a Liga MX al ser firmado por Pumas, equipo donde ha logrado ganarse el puesto de titular.

Con 33 años, Julio González es quien tendría la responsabilidad de defender el arco azteca en Copa América y el cancerbero universitario se siente preparado.

“Sí me veo (titular en Copa América), hay una gran competencia, pero todos los días trabajo para estar listo para la oportunidad y si se me da, estar preparado”, dijo González.

 

Jorge Campos, 1993 y 1995

En la primera participación de México en la máxima competencia de selecciones de la Conmebol, Jorge Campos fue el portero titular de la Selección Mexicana. Campos, considerado por muchos como el mejor portero en la historia del balompié mexicano, fue clave para que México llegara a la final de 1993. Dos años más tarde, Campos y el Tri no corrieron con la misma suerte que en su debut al caer eliminados en cuartos de final ante Estados Unidos.

Adolfo Ríos, 1997

Canterano de Pumas y símbolo del América, Ríos fue la apuesta de la Selección Mexicana para la edición de 1997 que se disputó en Bolivia. El combinado tricolor mejoró su actuación anterior al llegar a semifinales y terminar el certamen como el tercer mejor equipo.

Jorge Campos, 1999

El experimentado arquero mexicano volvió a defender el marco tricolor en Paraguay 1999. Una vez más, México peleó por los primeros puestos del torneo al llegar hasta semifinales, instancia en la que cayó contra Brasil, y ganó el partido por el tercer lugar ante Chile.

Oscar Pérez, 2001

Con Javier Aguirre en el banquillo, México estuvo muy cerca de proclamarse campeón y parte de la buena actuación azteca fue gracias al ‘Conejo’ Pérez, quien sería el portero del ‘Vasco’ en su proceso al frente del combinado verde.

Oswaldo Sánchez, 2004

En la edición celebrada en Perú, México dejó atrás los nombres de Jorge Campos y Óscar Pérez y apostó por Oswaldo Sánchez, quien estaba firmando grandes actuaciones con las Chivas. Desafortunadamente para la afición, México cayó eliminado en cuartos de final ante Brasil.

Oswaldo Sánchez, 2007

Con Nery Castillo como protagonista, México volvió a tener un papel protagonista en la justa sudamericana. Con Hugo Sánchez en el banquillo, Oswaldo fue el arquero titular de la Selección que terminó como la tercer mejor plantilla del campeonato.

Luis Michel,a 2011

En una edición para el olvido de la Selección Mexicana, Luis Michel fue el arquero titular de la escuadra que dirigía Luis Fernando Tena. México llevó una plantilla alternativa y finalizó en el último lugar de su grupo al perder sus tres partidos en la primera fase.

Jesús Corona, 2015

El ídolo del Cruz Azul tuvo la oportunidad de defender el arco tricolor en Chile 2015 y México volvió a decepcionar a la afición al despedirse en fase de grupos. Cabe destacar que Miguel Herrera, técnico de la Selección, también convocó una escuadra alternativa y utilizó la plantilla estelar para disputar la Copa Oro.

Guillermo Ochoa, 2016

En su primera Copa América como titular, Ochoa, quien también participó en Copa América 2007, nunca olvidará la del 2016 que se celebró en Estados Unidos al ser el portero que estuvo en el descalabro histórico por 7-0 ante Chile.



« Redacción »