banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Los pecados de Tigres y Rayados en el 2021

Los pecados de Tigres y Rayados en el 2021
Futbol.

Publicación:05-12-2021
++--

El futbol regiomontano varonil acabó para los dos clubes de la Sultana del Norte y ambos no volverán a competir de manera oficial hasta enero del 2022.

Con la eliminación de Tigres del Torneo Grita México AP21 que se consumó en la noche del sábado a manos del León dentro de las semifinales del mencionado campeonato, el futbol regiomontano varonil acabó para los dos clubes de la Sultana del Norte y ambos no volverán a competir de manera oficial hasta enero del 2022, pero en lo que respecta a este año, a este 2021, hay cosas que se hicieron mal en los dos equipos locales y es algo que se tiene que detallar.

En los Rayados del Monterrey inició en el mes de enero de este año un proceso de Javier Aguirre en la dirección técnica del equipo y claro que hubieron aciertos como ese título de ‘Concachampions’ ante América en el mes de octubre, pero la realidad de las cosas es que haciendo un análisis general de la situación y siendo meramente objetivos e imparciales, la realidad es que hubieron más errores que cosas correctas logradas en el Monterrey en sus 11 meses de competencia que tuvieron dentro de este 2021.

¿Pero cuáles fueron los “pecados capitales” del Club de Futbol Monterrey en este presente 2021?

Uno de ellos podría ser una nula identidad en el sistema de juego en un equipo de Javier Aguirre que en los 11 meses del año nunca mostró una clara forma de conducirse en el campo de juego o una forma o característica única de ellos como equipo y que con ello se les reconociera futbolísticamente hablando, todo esto después de que de enero a noviembre lo que más hubo fue Irregularidad en esta situación y el equipo nunca adquirió un sello futbolístico claro y notorio de lograr observarlo en el terreno de juego y todo dependió más de individualidades.

Otro error de Rayados de Monterrey fue la irregularidad en temporada regular dentro de los dos semestres, todo esto después de que en uno calificaran de manera directa a la liguilla y evitaran el repechaje, pero ya en el otro la situación fue totalmente distinta y el equipo tuvo que jugar una reclasificación ante Cruz Azul que por obvias razones no era lo esperado para un plantel que se diseñó desde un inicio para entrar directo y sin inconveniente alguno a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Otro error de Rayados fue el quedarse en dos ocasiones en los Cuartos de Final de los dos semestres del año y en ambos ser eliminados ante Santos y Atlas, todo esto aunado a una equivocada elección de uno u otro refuerzo como Joel Campbell que claramente no rindió conforme a lo esperado.

Ya por último, en Rayados también cometieron un error más en este año y eso fue el poco asesoramiento que tuvo Javier Aguirre al momento de declarar.

Teniendo la plantilla más cara de la Liga MX temporada a temporada, Javier Aguirre no puede salir a declarar que tiene una “plantilla corta”, siendo que esto lo dijo luego de verse eliminados a manos del Atlas en los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21.

¿Y en Tigres? En los felinos claro que también se hicieron algunas cosas que no estuvieron bien del todo y esto empezó a ocurrir desde que estaba Ferretti y después se mantuvo con Herrera.

Pese a llegar a una semifinal y quedarse a minutos de alcanzar la contienda por el título en el Torneo Grita México AP21 y en liguilla mostrar un sistema ofensivo que fue del agrado de la gente, en Tigres se cometieron muchos errores en este semestre e incluso algunos se efectuaron en los primeros cinco meses del 2021 cuando Ricardo Ferretti dirigía al equipo.

Tras fracasar en el Guardianes 2020, en Tigres se cometió el error de darle un “voto de confianza” a Ricardo Ferretti en la dirección técnica y mantenerlo hasta el final de la temporada regular del Torneo Guardianes 2021, en dónde quedaron eliminados frente al Atlas de Guadalajara.

Llegó Miguel Herrera a la dirección técnica de Tigres y uno de los errores más claros en los primeros meses del “Piojo” como DT de los felinos fueron las constantes lesiones en el plantel durante los meses de julio, agosto, septiembre y también parte de octubre, todo esto debido a las duras cargas de trabajo que ponía Giber Becerra, preparador físico.

Una mala preparación física también se trasladó a ver a un equipo inseguro en ciertos partidos y al menos en la mitad de temporada se logró observar a un Tigres muy débil en la zona defensiva y esto se vio en juegos de temporada regular ante equipos como Santos, León y Monterrey.

Otro error en Tigres dentro de este 2021 fue la seguida confianza a jugadores como Luis Rodríguez, Carlos González, Jesús Dueñas y Luis Quiñones que claramente no rindieron conforme a lo esperado en todo el año y primero Ricardo Ferretti y después Miguel Herrera les brindaban más minutos de los que merecían, mientras que jugadores como Leo Fernández o Florian Thauvin fueron relegados en reiteradas ocasiones a la banca y se premiaban las jerarquías pero no el mejor momento individual.

Tal vez los últimos dos errores de Tigres en este 2021 fueron en la liguilla y estos vendrían siendo en las semifinales del Futbol Mexicano.

Tigres tuvo para golear en la ida de las semifinales al León y no pudieron hacerlo realidad, mientras que en la vuelta, tras registrar una ventaja de 3-2 en el global y tener el duelo empatado a un gol por bando, Miguel Herrera, entrenador felino, traicionó su idea y prefirió aguantar la ventaja en la serie y así llegar a la Final del Futbol Mexicano, pero esto finalmente no les salió ya que un gol de Ángel Mena en el cierre del partido les frustró de esa situación.

Ya acabó el 2021 para Rayados y Tigres en el tema deportivo y las vacaciones para ambos planteles es lo que premia y premiará en los próximos días, motivo por el cual habrá que esperar al 2022 para ver si en este la situación logra cambiar para los clubes de la Sultana del Norte y responden a las expectativas que generan sus plantillas año tras año.




« El Porvenir »