Deportes Rayados
Los millonarios del 2023: Rayados y Tigres
Publicación:25-07-2023
TEMA: #Futbol Regio
Con el fichaje de Sergio Canales al Monterrey, el futbol regio ha vuelto a demostrar que el poder económico está en la Sultana del Norte
MONTERREY.- Con el fichaje de Sergio Canales al Monterrey, el fútbol regio ha vuelto a demostrar que el poder económico está en la Sultana del Norte.
Desde que llegaron a los clubes regios en los años 90 las empresas que son dueñas de Rayados y Tigres, ambos clubes regios siempre han hecho inversiones millonarias en todos estos años, pero el 2023 ha sido un año en el que esto se ha magnificado.
Sí, las directivas de Rayado y Tigres que son encabezadas por José Antonio ´Tato´ Noriega y Mauricio Culebro, han gastado demasiados millones de dólares en refuerzos para los clubes regios desde enero de este año en adelante.
Te podría interesar - Confirma Rayados la salida de Celso Ortiz
Iniciando primero con el Monterrey, conjunto que en este año se ha reforzado con los fichajes del defensa Víctor Guzmán, los mediocampistas Jordi Cortizo y Omar Govea, aunque también la reciente incorporación de Sergio Canales.
Con Govea no hubo inversión ya que llegó como agente libre al Monterrey, mientras que por Víctor Guzmán Rayados invirtieron la cifra de seis mdd, además de los cinco millones con 200 mil dólares en Jordi Cortizo.
Sergio Canales también habría costado unos 17 millones de dólares al Monterrey, en dónde 10 eran fijos al Betis y los otros siete en variables.
Pero Tigres también invirtió mucho dinero en refuerzos y en los fichajes en este año de Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera.
Tigres pagó aproximadamente un millón de dólares al Betis en enero de este año para incorporar vía préstamo a Diego Lainez, además de que pagaron unos 24 mdd entre las incorporaciones de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, pagando 13 por el uruguayo y 11 más por el argentino.
Ahora los Tigres también habrían pagado la cifra de siete millones de dólares al Atlas para cerrar el fichaje de Ozziel Herrera.
En líneas generales, la directiva de Rayados, millones de dólares más, millones de dólares menos, han gastado de enero de este año en adelante y en refuerzos la cifra aproximada de 28.2 mdd.
La de Tigres, por su parte, habría pagado aproximadamente unos 31 mdd de enero de este año en adelante en los fichajes de Lainez, Ibáñez, Gorriarán y Herrera.
Tras esta situación, ambas directivas de los dos clubes regios han hecho lo necesario para tener equipos competitivos y el dinero no ha sido problema para ello, motivo por el cual ahora solo queda esperar a que esa inversión se revalide en éxitos dentro de este año y las escuadras de Nuevo León puedan conseguir los títulos de la Leagues Cup de los Estados Unidos o la Liga MX en el Torneo Apertura 2023.
Leer nota relacionada - Confirma Rayados fichaje de Sergio Canales
« El Porvenir / Alberto Cantú »