banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Los mejores momentos deportivos del 2022

Los mejores momentos deportivos del 2022


Publicación:29-12-2022
++--

El presente año está por terminar, los eventos deportivos están en su etapa culminante

El presente año está por terminar, los eventos deportivos están en su etapa culminante, pero a su vez hay otros que ya sucedieron hace días, semanas o meses de este 2022, quedándose en la memoria de absolutamente todos y a continuación se describirán los más relevantes en los 12 meses del año. 

ENERO: Podría decirse que el primer mes de este año, del 2022, tuvo un lindo momento y eso fue con la coronación de Rafael Nadal en otro Grand Slam como el Abierto de Australia tras vencer en una espectacular final al ruso Daniil Medvédev. 

FEBRERO: En este mes también hubo grandes momentos deportivos, pero sin duda alguna hay que quedarse con al menos dos y esos fueron el Superbowl de la NFL en el que los Carneros de los Ángeles pudieron vencer a los Bengalíes de Cincinnati, aunque también está el ridículo en el Mundial de Clubes de los Rayados del Monterrey, conjunto que perdió el primer partido frente al Al Ahly y eso les consumó a solo aspirar a un pobre quinto lugar. 

MARZO: En el tercer mes del presente año, hubo eventos deportivos de importante relevancia y uno de esos fue el inicio de la temporada de este año en la F1 por parte del mexicano Sergio Pérez, piloto que tuvo su primera carrera en este 2022 con el Gran Premio de Barhéin y ahí estuvo cerca del podio, pero un fallo de motor en su monoplaza le hizo abandonar la carrera. 

ABRIL: En Abril hubo grandes eventos, pero sin duda alguna el más importante fue ese sorteo de conocer la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo este uno ocurrido en el primer día del mencionado mes, conociendo ahí México a sus rivales como Polonia, Argentina y Arabia Saudita en esa cita mundialista. 

MAYO: Ya en el quinto mes del año, en mayo, también hubo grandes eventos deportivos de real magnitud, siendo uno de estos el título del Real Madrid frente al Liverpool en la Final de la Champions League, aunque también la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco dentro de la Fórmula 1, el segundo lugar de Patricio O’Ward en las 500 Millas de Indianápolis, el bicampeonato del Atlas de Guadalajara en la Liga MX y la coronación de los Fundidores de Monterrey en la LFA. 

JUNIO: Este mes tuvo un evento importante de gran magnitud como la Finalissima entre Argentina e Italia, entre las actuales campeonas de Copa América y Eurocopa, logrando ahí los argentinos el vencer en esa disputa de la corona al cuadro italiano. 

JULIO: Este mes también tuvo eventos importantes en el tema deportivo, pero el más relevante fue el histórico triunfo del danés Jonas Vingegaard en el mítico Tour de Francia, en el evento de mayor prestigio en el ciclismo internacional. 

AGOSTO: Más apegado a lo local pero no por eso menos importante, Agosto tuvo un evento importante para el futbol regiomontano y eso fue el Clásico Regio entre Rayados y Tigres en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en duelo que acabó igualado a cero goles. 

SEPTIEMBRE: Posteriormente al mes de Agosto, viene Septiembre y ahí sin duda alguna lo más importante fue el subcampeonato en la Serie del Rey de los Sultanes de Monterrey que perdieron ante los Leones de Yucatán en la LMB

OCTUBRE: El evento deportivo más importante en el mes de octubre fue la culminación del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con el título del Pachuca sobre Toluca. 

NOVIEMBRE: En el mes de noviembre hubo tres eventos importantes y uno de ellos fue el inicio de la Copa del Mundo 2022 que arrancó un 20 de noviembre y entre el anfitrión Qatar ante Ecuador, aunque también está el hecho de la Final Regia de la Onefa en la que los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey se coronaron ante los Auténticos Tigres de la UANL y el campeonato en la Liga MX Femenil de Tigres sobre América. 

DICIEMBRE: Por último, en este último mes del 2022, el evento más importante de todo el año fue la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, disputa de la corona en el que la Argentina de Messi se coronó ante Francia. 



« El Porvenir »