banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Los más ganadores en torneos cortos

Los más ganadores en torneos cortos


Publicación:25-10-2022
++--

Toluca y Pachuca ocupan el lugar uno y dos de los clubes mexicanos con más campeonatos en la historia de los torneos cortos

El Pachuca ante Toluca, además de ser una final inédita y que nunca antes había ocurrido en la Liga MX, también será a su vez la disputa de la corona entre los equipos más ganadores en la historia de los torneos cortos del Balompié Nacional. 

Los torneos cortos en el futbol mexicano existen desde el verano de 1996, desde hace unos 26 años de ello. 

Desde ese entonces, hasta la fecha, Toluca y Pachuca ocupan el lugar uno y dos de los clubes mexicanos con más campeonatos en la historia de los torneos cortos. 

De los 10 títulos que tiene Toluca en su historia, al menos siete han sido en la historia de los torneos cortos, siendo su último en el Bicentenario del 2010, hace 12 años y medio. 

Pachuca, que tiene seis títulos en el futbol mexicano, ha logrado todos en la historia de los torneos cortos. 

Los Diablos buscan su título número 11 y su octavo en la historia de los torneos cortos, mientras que Pachuca va por su séptimo. 

Cabe señalar que la Gran Final de Ida de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre Toluca y Pachuca va a ser el próximo jueves en el Estadio Nemesio Diez del Estado de México. 

Después, aunque en la vuelta y el próximo domingo, Pachuca recibirá a Toluca en la Gran Final que será la definitiva y esa ocurrirá ese día y en el Estadio Hidalgo. 

Los horarios

La Liga MX anunció los horarios correspondientes de la Gran Final entre el Pachuca y el Toluca.

El partido de Ida se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre a las 20:06 horas en el Estadio Nemesio Díez, mientras que el juego de vuelta será el domingo 30 a las 19:36 en la Bella Airosa.



« El Porvenir »