banner edicion impresa

Deportes Rayados


Los fichajes de Rayados y Tigres, desglosados en rendimiento

Los fichajes de Rayados y Tigres, desglosados en rendimiento


Publicación:04-12-2022
++--

Rayados, hasta estos momentos, se ha reforzado con un mediocampista de corte ofensivo como Jordi Cortizo

Rayados con Jordi Cortizo y Omar Govea, además de Tigres próximamente con Fernando Gorriarán, pero hasta estos momentos los conjuntos regios han fichado buenos jugadores para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y los números o cifras de rendimiento de los antes citados en este año futbolístico nos dan la razón. 

Rayados, hasta estos momentos, se ha reforzado con un mediocampista de corte ofensivo como Jordi Cortizo, además de un centrocampista cómo Omar Govea que puede cumplir la doble función de atacar y defender. 

Desde un punto de vista de analizar la posición de los refuerzos de Rayados y los números que lograron con sus anteriores equipos en este presente año futbolístico, podría decirse que ambos fueron buenas elecciones de refuerzos

Iniciando con un Jordi Cortizo que jugó en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX esos 20 juegos del Puebla de la Franja, completando cinco, saliendo de cambio en 15, teniendo mil 439 minutos en cancha, logrando cinco goles y dando tres asistencias. 

Cortizo, en temas de porcentajes o promedios, tiene buenos números ya que cuenta con un promedio de 72 minutos en cancha por juego, un gol cada cuatro partidos y solo hay dudas un poco en las asistencias con un promedio de una cada siete juegos aproximadamente. 

Omar Govea, procedente del FC Voluntari de la Liga de Rumania, reforzó a ese equipo en septiembre de este año y jugó un total de ocho partidos, logrando tener un total de 559 minutos en cancha, un gol y una asistencia. 

En promedio general, Govea jugó por partido un total de 70 minutos, siendo titular total en ese equipo como lo fue Cortizo en Puebla, además de tener un tanto y una asistencia, siendo estos números muy respetables y buenos, logrando con eso ser otro buen fichaje del Monterrey para el 2023. 

Pero si en Rayados, por el rendimiento de ambos jugadores han tenido buenos fichajes, en Tigres, de confirmarse lo de Fernando Gorriarán, jugador ofensivo del Santos, de igual forma estarán en ese mismo camino. 

Gorriarán en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con el conjunto de Santos pudo tener un total de 18 partidos jugados y completó 13, pero salió solo en cinco de cambio, además de haber disputado un total de mil 559 minutos, marcar cinco goles y dar cinco asistencias. 

El mediocampista ofensivo, en promedio, tuvo con Santos en el segundo semestre del 2022 unos 86 minutos en cancha por partido, siendo titular absoluto, además de un aproximado promedio de un gol cada tres juegos y lo mismo en asistencias. 

En resumen y conclusión, Rayados ha fichado muy bien con las incorporaciones de Cortizo y Govea, mientras que Tigres, de cerrar lo de Gorriaran, también acertaría con un gran refuerzo de cara al 2023, todo esto después de que los futbolistas antes citados vengan de un muy buen 2022 y eso haya convencido a los clubes regios en el sentido de intentar reforzarse con ellos. 



« El Porvenir »