banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Los errores en el Tigres de Miguel Herrera

Los errores en el Tigres de Miguel Herrera
La defensa, un talón de Aquiles para los felinos.

Publicación:16-08-2021
++--

Lo criticable en Tigres es que no tiene solo que quedarse en los puntos cosechados dentro de las primeras cuatro jornadas del certamen

Pese a que han alcanzado a no perder en sus últimos dos partidos de Liga MX luego de jugar con un jugador menos tras las expulsiones de Thauvin y Luis Rodríguez en los duelos ante Santos y Puebla y dentro de lo que cabe aún tienen demasiadas oportunidades de resarcirse en el campeonato, por lo pronto en los Tigres la situación deberá ser criticable bajo el accionar que han mostrado en este arranque del Grita México AP21, en dónde suman cinco puntos de 12 posibles. 

Lo criticable en Tigres no tiene solo que quedarse en los puntos cosechados dentro de las primeras cuatro jornadas del certamen, de hecho las cosas deben ser mucho más profundas desde un análisis y así encontrar las verdaderas falencias en este equipo de Miguel Herrera

Y aquí está la pregunta obligatoria, ¿Cuáles son los errores en estos Tigres de Miguel Herrera? ¿Qué cosas tienen que mejorar y en cuáles están fallando? 

Una de las más importantes a mejorar en el conjunto auriazul es en el tema del equilibrio defensivo, esto después de que ya dejaran de ser con Miguel Herrera ese equipo que podía defenderse bien y no recibir tantos remates a puerta, mismos que son producto de un equipo descontrolado y sin posibilidad de manejar los hilos del partido. 

Solo en los cuatro partidos que van del Grita México AP21 para el cuadro de Herrera, los antes mencionados han permitido un total de 24 remates a puerta y un total de seis  goles en contra, teniendo así un promedio de que al arco les llegan con peligro en al menos seis ocasiones por cotejo y concluyendo que esto es una cifra muy alta a tomar en cuenta. 

No defienden bien, pero además también son un equipo indisciplinado, esto después de que en los cuatro encuentros que llevan en la Liga MX, los de Herrera sumen tres expulsiones en jugadores como Guido Pizarro, Florian Thauvin y Luis Rodríguez, siendo que todo esto sucedió en la fecha dos ante Toluca, en la tres en contra de Santos y en la cuatro frente a Puebla. 

Otro factor a tomar en cuenta es que no guardan el cero en su postería desde el juego amistoso en pretemporada del mes de julio ante Chivas, esto el pasado día 7 del mencionado mes, ya que ante América, Austin, Tijuana, Toluca, Santos y Puebla, el equipo de Herrera ha recibido gol. 

Miguel Herrera se ha equivocado en la excesiva confianza en jugadores como Diego Reyes que prácticamente no han rendido en ningún encuentro dentro de lo que va del actual torneo y además ha pecado en darle suficiente confianza a futbolistas como Jesús Dueñas, jugador que anteriormente con Ricardo Ferretti ya se veía que no era ni será el que fue años atrás. 

Herrera se ha equivocado también en confiar en demasía en Luis Rodríguez, jugador que ante Santos dio un mal partido y en contra de Puebla vio la tarjeta roja al minuto 81, dejando a su equipo con 10 jugadores y a expensas de una derrota que finalmente no llegó. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »