banner edicion impresa

Deportes Rayados


Los cinco retos de Rayados para el 2022

Los cinco retos de Rayados para el 2022


Publicación:05-12-2021
++--

El Monterrey es el equipo más caro de la Liga MX

Los Rayados del Monterrey quedaron a deber en este 2021 y la irregularidad en el cuadro de Javier Aguirre se hizo presente de enero a noviembre, pero esto es algo que ya tiene que cambiar a partir del 2022.
El Monterrey es el equipo más caro de la Liga MX y tal vez con mayor profundidad en plantilla y con grandes recambios, pero si se hace un análisis de lo logrado por ellos en esta temporada que fue un título de 'Concachampions' en un total de tres competencias entre ese certamen y los dos de Liga MX, claramente tiene que concluirse que la Pandilla erró en varias situaciones que deberán de mejorar en el 2022.
El Club de Futbol Monterrey, para ser el mejor equipo del 2022 en el Futbol Mexicano, mínimamente deberán cumplir con cinco objetivos que van ligados uno al otro ya que si uno falta y no se logra hacer realidad, difícilmente llegarán los otros.
El primero debería ser la correcta elección de los refuerzos para el primer semestre del 2022 o para prácticamente todo el año, esto después de que en el 2021, haciendo únicamente hincapié en las incorporaciones más importantes para la Pandilla, al club llegaron futbolistas como Esteban Andrada, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Joel Campbell y Duvan Vergara.
Quitando a Esteban Andrada que tuvo un gran primer semestre para él y fue fundamental para el título de Concachampions y para que Rayados ganara algunos partidos importantes en el semestre, de ahí en fuera los demás futbolistas que llegaron como incorporaciones adolecieron de regularidad y ninguno de ellos logró despuntar en demasía.
Erick Aguirre fichó por Rayados en el mes de julio pero por una lesión y por estar en Juegos Olímpicos con México pudo debutar con el equipo hasta mediados de octubre, mientras que las lesiones o las bajas de juego no permitieron mostrar la mejor versión de un constante ausente Héctor Moreno y también la irregularidad de un Joel Campbell que para nada ofreció algo extraordinario y tampoco un Duvan Vergara que se apagó en el cierre de temporada, todo esto para concluir que en la Pandilla deberán hacer un análisis más a detalle en el tema de los refuerzos y apuntalar en el 2022 de mejor forma lo que adolezca el equipo y dar salida a jugadores que no rindieron dentro de este año.
Después de una correcto elección de refuerzos, el Monterrey, para mínimamente igualar lo que hizo Tigres en el primer semestre del presente año, debe de llegar a la Final del Mundial de Clubes e intentar ganarla, aunque esto segundo será casi imposible de lograr si el rival en turno acaba siendo el poderoso Chelsea de Inglaterra, el actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, motivo por el cual como mínimo deberán sortear los primeros dos encuentros de dicho torneo internacional que será en febrero y ya en un tercero poder alcanzar ese segundo lugar que logró el hoy equipo dirigido por Miguel Herrera en la anterior edición del MDC.
Después de la elección de buenos refuerzos y mínimamente llegar a la Final del Mundial de Clubes, el Monterrey debe ser más regular en Liga MX, en los dos semestres, y en ambos evitar el repechaje y calificar de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
En este 2021, el Monterrey calificó directo en el Guardianes 2021, pero en el Torneo Grita México AP21 tuvieron un mediocre mes de octubre que les significó llegar a la última fecha de temporada regular ante América en noviembre con el repechaje obligado y ahí tener que vencer a Cruz Azul para entrar a la liguilla, en dónde a las primeras de cambio quedaron fuera ante Atlas en los Cuartos de Final.
Posteriormente a calificar de manera directa a la liguilla y evitar el Repechaje en los dos Torneos de Liga, el Monterrey deberá superar la barrera de los Cuartos de Final, instancia en la que quedó eliminado en este año tras caer ante Santos y Atlas respectivamente.
Ya por último, al superar en ambos torneos los Cuartos de Final del Futbol Mexicano, el Monterrey deberá sí o sí ser campeón de uno de los dos Torneos de Liga en el 2022.
Estos serían los cinco objetivos que se le plantearían al Monterrey para el 2022, siendo que el primero sería el armar una buena plantilla para afrontar todo el año y después llegar a la Final del Mundial de Clubes e igualar o superar lo de Tigres, todo esto aunado a evitar malas temporadas regulares que se traslanden en repechajes, el superar la primera ronda de liguilla y después ser campeón. ¿Lo podrán lograr?
ERRORES DE RAYADOS EN ESTE 2021 PARA MEJORAR EN 2022
* Mala elección de refuerzos como Joel Campbell, por citar solo un ejemplo
* Irregularidad en temporadas regulares tras poder tener la plantilla más cara de la Liga MX y disputar en una ocasión el repechaje
* No superar la barrera de los Cuartos de Final en los dos Torneos de Liga en el año


« El Porvenir / Alberto Cantú »