Los campeones mundiales de Nuevo León
Lauro Salas Serna, Clemente Sánchez y José Francisco Rodríguez son los campeones mundiales surgidos del estado
Lauro Salas Serna
Aunque mucho se dice que nació en San Luis Potosí, lo cierto es que Lauro Salas hizo su carrera boxística en Monterrey.
Se coronó como el primer campeón mundial regiomontano con 24 anos al vencer por decisión dividida y en 15 asaltos a Jimmy Carter, en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California el 14 de mayo de 1952 por lo que hoy es la AMB. Murió un 18 de enero de 1987 en Monterrey a los 58 años
Clemente Sánchez
Otra polémica es la de Clemente Sánchez, quien se dice que nació en Tamaulipas, pero que también es reconocido como campeón mundial emergido de Monterrey.
Se coronó campeón mundial de peso pluma en el Nihon University Auditorium un un 19 de mayo de 1972 frente al nipon Kunaki Shibata, a quien noqueó en el tercer asalto. Falleció un 25 de diciembre de 1978 al ser acribillado a tiros en las calles de Monterrey.
José Francisco Rodríguez
Mejor conocido como el "Chihuas" ha sido un boxeador regio que en dos ocasiones ha sido campeón mundial en el boxeo y se coronó por primera vez un 22 de marzo del 2014 y en la Arena Monterrey ante Merlito Sabillo, a quien noqueó en el décimo asalto para ganar el título minimosca de la OMB.
Ya su segundo campeonato del mundo llegó un nueve de agosto del 2014 y en la Arena Monterrey cuando venció por decisión unánime al japonés Katsunari Takayama, logrando retener el título del peso minimosca de la OMB y además haciéndose del cinturón del peso minimosca de la FIB.