banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Logran venta de jersey de Maradona en 9.3 mdd

Logran venta de jersey de Maradona en 9.3 mdd


Publicación:04-05-2022
++--

Pasaron 36 años de aquel suceso y esa indumentaria que portó Maradona en México 1986 fue subastada por hasta 9.3 millones de dólares

El jersey que usó Diego Armando Maradona en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 1986 con el que anotó uno de los goles con los que Argentina eliminó a Inglaterra, ya fue vendido por una cifra millonaria. 

Con ese jersey logró el mejor gol del siglo 20 y la "Mano de Dios" ante los ingleses, tantos con los que superaron a Inglaterra en aquella Copa del Mundo. 

Pasaron 36 años de aquel suceso y esa indumentaria que portó Maradona en México 1986 fue subastada por hasta 9.3 millones de dólares. 

El comprador es originario de Medio Oriente, aunque prefirió no relevar su identidad y prestará la indumentaria para ser exhibida en Argentina

La casa Sotheby's vendió la playera en una subasta online que se completó el miércoles y pese a que los familiares de Diego creían que la indumentaria no era auténtica, después se comprobó su autenticidad gracias a la firma Resolution Photomatching, firma especializada en la comparación de fotos y también verificada por el director de ciencia de Sotheby's.

Cabe señalar que Diego Armando Maradona falleció en noviembre del 2020 a causa de una insuficiencia cardíaca crónica, cuando murió en ese momento a los 60 años de edad. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »