banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Logran Bronce Histórico en Baloncesto sobre Silla de Ruedas

Logran Bronce Histórico en Baloncesto sobre Silla de Ruedas


Publicación:25-10-2021
++--

Las entrenadoras Paola Guerrero y Sanjuanita Lozano encabezaron al representativo 3 x 3 femenil hacia la victoria.

Nuevo León ha logrado un bronce histórico en los Juegos Paranacionales Conade 2021 dentro de la modalidad de baloncesto sobre silla de ruedas al hacer historia el equipo femenil modalidad 3 x 3, todo esto por conseguir por primera vez una presea dentro de esta disciplina y bajo las características de competición antes descritas en la antes conocida Paralimpiada Nacional.

Las entrenadoras Paola Guerrero y Sanjuanita Lozano encabezaron al representativo  3 x 3 femenil hacia la victoria; el certamen tuvo como sede el gimnasio Kuchil Baxal.

El representativo nuevoleonés conformado por Ana Karen Mendoza, Daniela Castañeda, Jessica Martínez, Cielo Quistiano y Alejandra González, hicieron hincapié en sentirse orgullosas por el metal obtenido en la magna justa deportiva.

Paola Guerrero, entrenadora del equipo, destacó el crecimiento del equipo y ahora se enfocarán en el 2022.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos del resultado, es la segunda edición en que se juega en la categoría femenil en la modalidad del 3x3, y por primera vez se obtiene la medalla de bronce, prácticamente esto es histórico, es el primer resultado que se tiene a nivel femenil en el basquetbol, le ganamos al conjunto de Durango 5 puntos a 0”, externó.
 
En resultados de otras categorías, el conjunto de la infantil 3 x 3 varonil acabó su participación en la cuarta posición, mientras que el de la juvenil 5 x 5 varonil se despidió en el sexto lugar.


« El Porvenir / Alberto Cantú »