banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Logra Rusia 'victoria' ante veto de deportistas

Logra Rusia victoria ante veto de deportistas


Publicación:09-04-2022
++--

El Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge revocó la suspensión de los atletas, entrenadores y oficiales rusos en sus competiciones

Rusia, país que invadió bélicamente a Ucrania, obtuvo el día sábado su primera 'victoria' luego de padecer de un veto hacia sus deportistas desde que comenzó la guerra en el citado país.

El Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge revocó la suspensión de los atletas, entrenadores y oficiales rusos en sus competiciones.

El Comité Olímpico Internacional había prohibido la participación de atletas rusos en competencias, pero ahora el Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge respaldó a la Federación Rusa de Luge y producto de ello se suspende la suspensión de atletas, entrenadoras y oficiales rusos de dicha competencia.

El Luge es -trineo en francés- es un deporte olímpico de invierno y una de las modalidades del descenso en trineo junto al bobsleigh y el skeleton. Rusia es una potencia en el luge y, de hecho, Tatiana Ivanova fue bronce en los recientes Juegos de Pekín.

Ahora habrá que esperar si esta situación se confirma en más disciplinas y deportes para ver si más deportistas rusos pueden competir con normalidad tras lo antes citado y con ello dejan de ser vetados por estatutos como el COI, la UEFA y FIFA por citar a varias organizaciones.



« El Porvenir / Alberto Cantú »