##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Más Deportes


Logra Rebeca Valenzuela bronce

Logra Rebeca Valenzuela bronce


Publicación:02-09-2021
++--

La medalla número 16 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio llegó gracias a la paraatleta Rebeca Valenzuela

La medalla número 16 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio llegó gracias a la paraatleta Rebeca Valenzuela, esto tras conseguir la medalla de bronce en el Lanzamiento de Bala F12.

La mexicana, especializada en Atletismo, compitió en su Final Paralímpica del Lanzamiento de Bala y con un registro de 13.72 metros dentro de su mejor lanzamiento, la sonorense se adjudicó de la presea de bronce en estos Juegos Paralímpicos de Tokio y la presea número 305 para México en los 49 años de historia del país tricolor en la justa paralímpica.

##ctrlnotapublicidadparrafo##
Rebeca también repitió su medalla de bronce que logró dentro de este Lanzamiento de Bala que había logrado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Con el bronce de Rebeca Valenzuela, la delegación mexicana paralímpica ya cumplió con los estatutos de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano de conseguir 16 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Además del bronce de Rebeca Álvarez, el podio lo completaron la italiana Legnante con su mejor intento que fue de 14.62 metros y el oro terminó siendo para la uzbeca Safiya Burkhanova, quien consiguió el metal dorado luego de su mejor registro en el Lanzamiento de Bala fuera un intento de 14.78 metros.
 


« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##