Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Logra podio Checo Pérez en GP de Italia

Logra podio Checo Pérez en GP de Italia
El vehículo del mexicano Checo Pérez, de Red Bull Racing. Foto: Twitter.

Publicación:03-09-2023
++--

El piloto mexicano tuvo una destacada participación esta mañana en el Circuito Internacional de Monza.

ITALIA.- El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 fue un auténtico carrerón en el circuito internacional de Monza, ganando Max Verstappen esa carrera y el mexicano Sergio Pérez remontando varias posiciones para terminar segundo con su coche de Red Bull Racing, mientras que Carlos Sainz de Ferrari terminó tercero y cerró el podio.
Este Gran Premio de Italia fue emocionante en las 51 vueltas que se dieron en el espectacular circuito de Monza, teniendo pelea por el liderato en todo momento, remontadas de pilotos que estaban fuera de posición y pelea entre los dos monoplazas de casa como son Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, ganando el español ese combate para terminar tercero.
Después de dos vueltas que fueron de formación por un abandono de Yuki Tsunoda por problemas de motor, la carrera inició con 51 por girar y el poleman Carlos Sainz de Ferrari defendió bien a Max Verstappen en las primeras 15 vueltas, pero el holandés lo adelantó en ese momento para liderar las últimas 36 y ganar ese Gran Premio de Italia.
Ya en lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, el connacional de Red Bull Racing inició quinto y adelantó en las 51 vueltas de carrera a pilotos como George Russell de Mercedes, aunque también a los dos de Ferrari como es el caso de Charles Leclerc y Carlos Sainz, logrando esto en la segunda parte del Gran Premio de Italia y cuando los neumáticos duros de su coche tenían más ritmo que los monoplazas de la escudería italiana.
Pérez lideró la carrera en la vuelta 21 y aún no hacia su parada, pero cuando la hizo tuvo que adelantar en pista a los hombres de Ferrari, haciéndolo primero con Charles Leclerc en la 32 y después a Carlos Sainz en 46, logrando un segundo lugar que se goza aún más ya que le costó en todo momento.
Tras adelantar a los dos hombres de Ferrari, Sergio Pérez le recortó cinco o segundos segundos al holandés Max Verstappen y terminó a seis del piloto holandés, quien se hizo de otra victoria en ese Gran Premio de Fórmula 1.
Y lo más emocionante tras el doblete de Red Bull Racing en el tramo final de la carrera, lo más divertido fue la lucha entre los dos hombres de Ferrari, entre Sainz y Leclerc, habiendo en su combate con sus autos pasadas de frenada que eran producto del desgaste exagerado de las llantas y una pelea que duró hasta la última vuelta.
Tras defenderse de Leclerc de manera increíble durante varios giros, Carlos Sainz terminó a una décima de Charles Leclerc y cerró el podio, acompañando a los dos hombres de Red Bull Racing.
Ahora lo que viene es el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1 y eso será el día 17 e este mes, en dónde Sergio Pérez ganó el año pasado.

Te podría interesar - Verstappen llega a 10 triunfos y logra récord en F1



« El Porvenir / Alberto Cantú »