Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Logra mexicano Isaac Fonseca la Puerta Grande en Pamplona

Logra mexicano Isaac Fonseca la Puerta Grande en Pamplona


Publicación:09-07-2023
++--

El mexicano se lució frente al exigente público español, teniendo faenas variadas, con suficiente valor y una entrega notoria que convenció al respetable

MÉXICO.- El mexicano Isaac Fonseca tuvo un domingo por lo alto ya que abrió la Puerta Grande en Pamplona, en España, todo esto en su debut como matador de toros en eventos internacionales. 

Día triunfal para un Fonseca que cortó dos orejas a distintas astados de la Cebada Gago que le tocó lidiar en Pamplona; recordar que días atrás fue el cierre inaugural de San Fermín, con lo que el ruedo vuelve a su normalidad en España. 

El mexicano se lució frente al exigente público español, teniendo faenas variadas, con suficiente valor y una entrega notoria que convenció al respetable, toreando así a dos astados con algo de sencillez para que el juez le otorgara dos orejas de los citados, haciendo aún más grande su proeza ya que consiguió este éxito con la cornada aún reciente y sin sanar del todo que sufrió tiempo atrás en Colmenar Viejo, hace dos semanas. 

Este éxito le permitió ser el primer triunfador de la Feria de San Fermín en este 2023, haciéndolo al abrir la Puerta Grande en Pamplona

Ya en Las Ventas de Madrid, España, el también mexicano Javier Tapia "El Calita" dió dos vueltas al ruedo y tuvo una decente actuación en el desarrollo del domingo. 

El mexicano tuvo condiciones de muletero y con dos faenas logró convencer al público para domar a los toros de Román Sorando, pero el juez no le otorgó oreja. 

Pese a esto, el mexicano ve esto como un triunfo ya que estuvo en una plaza complicada como Las Ventas de Madrid, superando todo tipo de obstáculos en el ruedo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »