banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Logra Checo podio en Sprint; gana Verstappen

Logra Checo podio en Sprint; gana Verstappen


Publicación:23-04-2022
++--

Red Bull fue el mejor equipo en la carrera al Sprint durante el sábado y esto lo demostraron tanto Pérez como Verstappen

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de Fórmula 1, remontó cuatro posiciones para terminar tercero en la carrera al Sprint y largará en esa posición en la carrera de este domingo en el GP de Imola, mientras que Max Verstappen ganó la del sábado tras remontar a Leclerc en la penúltima vuelta.

Red Bull fue el mejor equipo en la carrera al Sprint durante el sábado y esto lo demostraron tanto Pérez como Verstappen.

La carrera en Imola constó de 21 vueltas por ser una Sprint y el mexicano Sergio Pérez tuvo una gran largada para empezar séptimo y ponerse quinto, todo esto para después cazar a Kevin Magnussen y Lando Norris para asegurar el podio.

El mexicano tuvo un gran ritmo de carrera tras remontar cuatro posiciones en solo 21 vueltas e incluso estuvo cerca de alcanzar a Charles Leclerc, quien superó a Verstappen en la salida pero éste fue superado por el holandés en la vuelta 20.

Verstappen era líder en la vuelta 20 y Pérez cazaba a Leclerc en la última, pero al final el podio en la Sprint fue con Max como el ganador y Charles como segundo, mientras que Checo acabó de tercero.

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari, remontó seis posiciones y acabó en la cuarta posición. 

Pérez ganó seis puntos en esta carrera al Sprint y ahora cuenta con un total de 36 unidades, estando cuarto en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

La carrera de este domingo será la importante en el Gran Premio de Imola y arrancará a las 08:00 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »