banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Logra Cervantes bronce en Paraatletismo

Logra Cervantes bronce en Paraatletismo


Publicación:01-09-2021
++--

Juan Pablo Cervantes, paraatleta mexicano, quedó en la tercera posición de la prueba 100 metros varonil T54 en Paraatletismo

La medalla número 14 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio finalmente pudo llegar. 

Juan Pablo Cervantes, paraatleta mexicano, quedó en la tercera posición de la prueba 100 metros varonil T54 en Paraatletismo

Esta medalla, además de ser la número 303 para México en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, también es la octava presea de bronce. 

México está muy cerca de los 16 metales que prometieron los dirigentes mexicanos al inicio de dicha justa. 

Faltan únicamente dos metales más para alcanzar la cifra que se propusieron , esto a falta todavía de varios días de competencia para que acaben los Juegos Paralímpicos de Tokio

Se queda cerca Ortiz

María de los Ángeles Ortiz, paraatleta mexicana, se quedó cerca de subirse al podio en la Final de Lanzamiento de Bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La mexicana quedó en la cuarta posición tras registrar su mejor intento que era de 10.40 metros y en este igualó con Eucharia Iyiazi, pero la mexicana perdió el bronce luego de que se tomara en cuenta el segundo mejor lanzamiento y ahí tuviera un mejor resultado la de Nigeria. 

La otra mexicana que compitió en esta Final de Lanzamiento de Bala fue Floralia Estrada, quien finalizó como octava luego de registrar su mejor lanzamiento con un intento final de 8.60 metros.

Al final, la medalla de oro fue para Safia Djelal de Argelia, mientras que la plata fue para Mian Xu de China y el bronce para Eucharia Iyiazi de Nigeria.

Es Sollemera quinta 

Naomi Somellera no logró una medalla para México en la Final Paralímpica de los 100 metros pecho femenil de Paranatación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La mexicana quedó en la quinta posición de las ocho Paraatletas que compitieron en dicha Final Paralímpica tras culminar con un tiempo oficial de 1:39.41.

El podio lo completaron Rusia, Estados Unidos y Australia.

Pavlova con un tiempo de 1:31.44 fue la medalla de oro, mientras que Jessica Long de EUA con un tiempo de 1:31.82 fue la plata y la australiana Tiffany Thomas Kane con un tiempo de 1:35.02 se hizo del bronce.

 Cristino lejos de las medallas

Stefany Cristino, paraatleta mexicana, no logró medalla en la Final de los 400 metros estilo libre femenil S10 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Fueron seis paraatletas las que compitieron en dicha disputa por medallas y la mexicana quedó en la última posición en dicha Final de Paranatación. 

Con un tiempo final de 4:49.79, la paraatleta mexicana no quedó cerca de aspirar a alguna medalla.

El oro fue para AurelieRivard de Canadá, quien con un tiempo superior a los 4 minutos con 24 segundos se mandó un nuevo récord mundial dentro de los 400 metros estilo libre femenil en unos Juegos Paralímpicos.

La plata fue para la húngara BiankaPap y la medalla de bronce, el tercer lugar, terminó siendo para OliwiaJablonska.

Jorge Sauceda, sin final

Jorge Benjamín Sauceda, paraatleta mexicano, se quedó sin disputar por medallas en Final dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Sauceda había competido en el Heat Eliminatorio de los 400 metros T12 y finalizó en la quinta posición. 

El tiempo de Sauceda fue de 50.53 segundos y le fue insuficiente para colarse a la disputa por medallas. 

Al final, quedó en la décima posición pero de la tabla general y no logró entrar a la disputa por medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Mario Santana

Mario Santana Ramos, paraatleta regio especializado en Lanzamiento de Clava, se quedó muy cerca de medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El regiomontano de 40 años de edad que sumaba en Tokio sus segundos Juegos Paralímpicos, finalizó en la cuarta posición dentro de la Final y disputa de medallas del Lanzamiento de Clava. 

Santana Ramos registró su mejor intento en el Lanzamiento de Clava con un registro de 30.25 metros, quedándose a solo 0.42 de la medalla de bronce. 

Al final, el bronce que anhelaba el regiomontano Mario Santana terminó siendo para Marian Kureja de Eslovaquia. 

La plata terminó siendo para ZeljkoDimitrijevic de Serbia, mientras que el oro fue de Muza Taimazov de Rusia, quien con 35.42 metros en su lanzamiento de clava logró hacerse de un nuevo récord mundial. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »