Banner Edicion Impresa

Deportes Atletismo


Logra atleta regia oro en Mundial de Taekwondo para Sordos

Logra atleta regia oro en Mundial de Taekwondo para Sordos
Brenda Sánchez, atleta regiomontana. Foto: Especial.

Publicación:28-03-2024
++--

La atleta Brenda Sánchez hizo historia al ser la primera mexicana en lograr subir al podio en dicha competición

Brenda Sánchez, atleta de Nuevo León, ha destacado a nivel mundial con una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo para Sordos que está siendo en Kirguistán.

La antes mencionada hizo historia al ser la primera mexicana en lograr subir al podio en una cita universal de estas características.

Sánchez Ramírez obtuvo metal de segundo lugar en la división de menos de 49 kilogramos categoría seniors y en la ruta por las preseas derrotó a la representante de Kazajistán para después enfrentar a una representante de Kirguistán y llegar a la final ante la exponente de Croacia, quien la venció para que la europea se quedara con el oro y la regia.

Algo a resaltar es que Sánchez Ramírez es miembro de la Asociación de Deportes para Sordos de Nuevo León, la cual se encarga de engrandecer y destacar los éxitos de sus atletas en el plano estatal, nacional e internacional como ahora sucedió con Brenda.  

Sin duda, un ejemplo de perseverancia es Brenda Sánchez Ramírez, quien en base a su preparación ha ido en ascenso en su carrera deportiva y en su primera competencia internacional en los Juegos para sordolímpicos de Caxias Do Sul (Brasil) en el 2022 en Poomsae individual se ubicó en el séptimo lugar, siendo esa posición una que espera mejorar en el torneo de Bishkek.



« El Porvenir / Alberto Cantú »