banner edicion impresa

Deportes Rayados


Localía no es garantía

Localía no es garantía
Javier Aguirre no encaja en Rayados.

Publicación:14-09-2021
++--

Rayados de Aguirre no ganan mucho en Liga dentro del Estadio BBVA

Desde que se inauguró el Estadio BBVA en agosto del 2015, los Rayados del Monterrey, más allá de las finales perdidas en ese recinto y solo centrándose en temporada regular, tenían la característica de que en su campo podían ganar de manera regular y que casi siempre conseguían los tres puntos en el mencionado Coloso de Guadalupe, pero ahora bajo el mando de Javier Aguirre y en este 2021, las cosas han cambiado. 

Javier Aguirre fue anunciado como el entrenador de los Rayados del Monterrey en diciembre del año pasado, pero asumió la dirección técnica del equipo hasta enero del 2021 y desde ese entonces, hasta la fecha, la Pandilla ha perdido esa sensación de que en su cancha son un equipo fuerte y casi imbatible en temporada regular, en dónde las victorias son más acontecidas que los empates y/o derrotas. 

Desde que Javier Aguirre tomó el mando de la dirección técnica de los Rayados del Monterrey, el conjunto albiazul, sumando el anterior certamen de Liga, el actual y los juegos de Concacaf Liga de Campeones, han jugando un total de 17 partidos como local. 

La marca de Javier Aguirre como local cuando Rayados juega en casa no es tan mala si se hace énfasis en que de esos 17 partidos, el conjunto regio ha ganado 10, ha empatado en cinco y solo ha perdido en dos ocasiones, pero todo esto cambia si se toma en cuenta solo los encuentros de Liga MX y no tanto los de Concachampions, en dónde los rivales son de menor nivel y en el que no se juega por puntos en la eliminación directa y si por avanzar a una siguiente fase. 

Quitando las victorias sobre el Atlético de Pantoja, Columbus Crew de la MLS y Cruz Azul en semifinales, siendo este último rival tal vez uno de mayor jerarquía respecto a los primeros dos antes mencionados, el Monterrey desde que llegó Javier Aguirre ha jugado 14 partidos en el Gigante de Acero, en dónde 13 han sido en temprano regular y solo uno fue en contra de Santos, en la liguilla del Torneo Guardianes 2021 y en el que empataron a un gol. 

Exceptuando ese juego ante Santos que fue en la liguilla del semestre anterior dentro del Torneo Guardianes 2021, los Rayados jugaron 13 encuentros en total entre la justa liguera de hace unos meses y la actual, siendo que en ella consiguieron el triunfo en siete ocasiones, pero dejaron también puntos en el camino en seis duelos. 

En total, sumando los puntos totales de estos 13 partidos que ha tenido Javier Aguirre como DT de Rayados cuando el cuadro albiazul juega en el Estadio BBVA durante el 2021, año en el que el ‘Vasco’ empezó a dirigir partidos en el conjunto rayado y en ellos solo haciendo énfasis en los juegos de Liga MX entre el Guardianes y el Grita México, el conjunto regio consiguió 21 puntos de 39 posibles y dejó 18 en el camino, cantidad argumentada (18) si se toma en cuenta únicamente el ámbito de ganar todos los encuentros y no sacar un punto por algún empate. 

Si, y es que bajo estos números, el ‘Vasco’ Javier Aguirre solo ha logrado poco más del 50 por ciento de victorias como DT de Rayados en sus encuentros como local en el Gigante de Acero cuando se habla de disputar puntos en los dos encuentros del presente año del 2021, todo esto si se toma en cuenta, otra vez, el factor de ganar todos los partidos en casa y no empatar alguno que otro. 

Podría decirse que ha rescatado 25 de 39 si se toma en cuenta esos cuatro empates, pero también está el argumento de que sumó un punto por cada cotejo igualado pero dejó dos en el camino, todo esto aunado a sus otras dos derrotas frente a Chivas y Pachuca del semestre anterior. 

Ahora el siguiente partido de Javier Aguirre como entrenador de los Rayados del Monterrey y en Liga MX será ante Tigres en el Clásico Regio, todo esto el próximo 19 de septiembre. 

Días antes va a tener el duelo de vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones ante Cruz Azul, esto el jueves en CDMX. 

Aguirre tendrá la presión de encumbrar el pase rayado a la Final de la Concacaf Liga de Campeones, aunque también tendrá una tarea pendiente y eso es que su equipo sea más fuerte como local y deje de empatar o perder para que así suban su registro de puntos y victorias conseguidas por ellos de aquí en adelante cuando juegan en el Gigante de Acero, siendo que todo esto podría empezar a buscar lograrse desde el domingo entrante cuando en la jornada nueve del Torneo Grita México AP21 enfrenten a Tigres, al conjunto de Miguel Herrera. 



« El Porvenir »