banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lo que está en juego en la Final del Mundial

Lo que está en juego en la Final del Mundial


Publicación:15-12-2022
++--

Francia y Argentina van por su tercer cetro

El miércoles por la tarde se confirmó que la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 va a ser entre Argentina y Francia, en duelo en el que estarán en juego un montón de cosas entre ambas selecciones y las cuales le dan todavía un ‘sabor’ aún más especial a esta disputa de la corona. 

Llegan a esta disputa de la corona las mejores selecciones del mundo y habrá un enfrentamiento del que se puede analizar o esperar muchas cosas, pero al final, sea cual sea el marcador, el desenlace dictará la conclusión de varios ingredientes que hoy hacen que esta Final del Mundial sea atractiva en todo sentido y eso es por las siguientes razones:

EL PRIMER TÍTULO DE MESSI O EL BI DE MBAPPÉ: Esta Final de la Copa del Mundo tiene un atractivo muy bueno y ese es que en juego estará que Leo Messi pueda ganar su primera cita mundialista con Argentina, aunque también está en juego un posible bicampeonato de Kylian Mbappé con Francia, siendo ellos las máximas figuras de ambos seleccionados nacionales. 

Messi, de 35 años, ha jugado un total de cinco Copas del Mundo y en Qatar 2022 estará disputando su segunda final mundialista, aspirando en ella a su primer título dentro de un Mundial luego de perder ante Alemania y en Brasil 2014, mientras que Mbappé, por su parte, en tierras catarís apenas está efectuado su segunda participación en justas continentales y hoy aspira al bicampeonato con Francia tras coronarse en Rusia y en 2018 tras vencer a Croacia. 

AMBAS VAN POR SU TERCERA COPA DEL MUNDO: Tanto Argentina como Francia aspiran en esta Final del Mundial a poder ganar su tercera Copa del Mundo, pero solo uno va a poder lograr esta situación. 

Argentina ha ganado las Copas del Mundo en 1978 y 1986, mientras que Francia en 1998 y también en Rusia 2018, aspirando ahora ambas a su tercera corona mundialista y el próximo domingo se sabrá cuál de las dos la puede conseguir. 

EUROPA CONTRA AMÉRICA: Esta Final del Mundial entre Francia ante Argentina será otra disputa de la corona entre un país europeo frente a un latinoamericano. 

Francia busca coronarse para mantener el dominio europeo de campeones del mundo como así ha sido con Italia 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y los propios galos en Rusia 2018, mientras que Argentina busca regresar el dominio de coronaciones mundialistas a los países latinoamericanos luego de que el último monarca haya sido Brasil y en la edición continental de Corea y Japón en 2002, hace 20 años. 

REVANCHA O REVALIDACIÓN DEL 2018: Ya, por último, Francia y Argentina se volverán a ver las caras en esta Final del Mundial de Qatar 2022, pero ahora será en una fase mucho más importante luego de que los galos superaran y eliminaran a los argentinos en los Octavos de Final de la cita mundialista en 2018, motivo por el cual ahora habrá una sensación de revancha en los sudamericanos, aunque también existe la posibilidad de que los franceses vuelvan a ganar y no se la den a los argentinos. 

Tras esta situación, estas son las cuatro cosas que están en juego en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, duelo entre Argentina y Francia que será el próximo domingo a las 09:00 horas y en el Estadio Lusail. 



« El Porvenir »