banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lo operan del corazón y pidió el cambio por miedo

Lo operan del corazón y pidió el cambio por miedo


Publicación:05-11-2020
++--

Sergio Sánchez, ex jugador del Sevilla, Málaga y Espanyol, confesó que tras su operación de corazón llegó a sentir miedo en una cancha de fútbol

Sergio Sánchez, ex jugador del Sevilla, Málaga y Espanyol fue operado hace varios años del propio corazón y desde entonces su vida deportiva dentro del futbol tuvo que cambiar. 

Dicha operación de corazón le hizo sentirse inseguro y tener el miedo de que en una cancha de fútbol le pudiera suceder algo trágico, como así sucedió con Antonio Puerta, quien hace varios años en un partido entre Sevilla y Getafe cayó súbitamente en una cancha de fútbol y tiempo después falleció por padecer de múltiples infartos que le significaron daños cerebrales irreversibles que terminaron por acabar con la vida del joven futbolista. 

Uno de esos ejemplos causó miedo en Sergio Sánchez, ex jugador del Sevilla, Málaga y Espanyol, quien en entrevista con la Sexta habló de su experiencia vivida en un duelo entre el Sevilla y el Real Madrid, en donde en una jugada a máxima velocidad sintió como su corazón latía demasiado rápido y por eso optó por abandonar el campo de juego tras su temor de que pudiera ocurrir algo trágico con él mismo. 

"En los primeros 15 o 20 minutos, Cristiano me agarró dos tres idas y vueltas, el corazón me latía pero muy fuerte y era como que muy raro. En una jugada donde me dan un golpe pues aprovecho para salirme porque mentalmente estaba fuera. Me pudo el miedo y pedí el cambio... Nunca se lo conté a nadie porque es duro pero también es duro estar ahí dentro... ¿Y si me pasa algo? No me hacía feliz ir a entrenar y hacer un futbol en el que no creo (por su operación en el corazón)... Realmente me ha quitado la ilusión, es así", mencionó en entrevista con Leandro Iglesias,  periodista de la Sexta. 

Actualmente, Sergio Sánchez continúa jugando al futbol y lo hace en el Albacete Balompié, club en el que juega a sus 34 años de edad y en la Segunda División de España.



« El Porvenir / Alberto Cantú »