banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lo asesinan en Irán por festejar victoria de EU

Lo asesinan en Irán por festejar victoria de EU


Publicación:01-12-2022
++--

El gobierno iraní busca arrestar a los jugadores de la Selección de Irán que participaron en la cita mundialista

Un aficionado iraní fue asesinado en Irán, en su propio país, y esto fue por festejar la victoria de Estados Unidos sobre dicha entidad en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ese triunfo de los Estados Unidos sobre el conjunto de Irán pudo significar que los estadounidenses se metieran a la ronda de Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Irán quedó eliminado.

Esta persona era Mehran Samak y fue asesinado por la policía iraní luego de que le dieran un disparo en la cabeza.

El fallecimiento del antes citado solo se suma a la ya mala fama que tiene la policía iraní por los asesinatos que efectúan en ese país y ante personas que de una u otra forma están en contra de las ideologías del régimen iraní.

Las organizaciones de Derechos Humanos aseguraron: “Samak fue un objetivo deliberado y le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos” así lo confirmó Iran Human Rights, organización que tiene su sede en Noruega

Selección podría ser arrestada

Luego de demostrar de diferentes formas que están en contra del régimen de su país y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 hacer distintas demostraciones de esta situación, ahora en el gobierno iraní buscan arrestar a los jugadores de la Selección de Irán que participaron en la cita mundialista y la razón de esto es por lo hecho por ellos en la sede de la justa continental. 

Los jugadores de la Selección de Irán han estado en contra de la ideología del régimen iraní en la que se busca coartar la libertad de expresión de las mujeres en ese país y evitar que las antes citadas puedan hacer uso de sus derechos humanos, motivo por el cual los futbolistas, a base de protesta, no cantaron el himno de su país en la sede de la Copa del Mundo de Futbol de FIFA, en Qatar. 

Kenneth R. Timmerman, autor político y experto en Irán, en una entrevista con el NY Post, detalló lo que podría pasar con los jugadores iraníes y dijo que el gobierno de ese país va a buscar de una u otra forma el que se les arreste a esos futbolistas por lo hecho en ellos durante los días en la Copa del Mundo

El ex oficial de operaciones encubiertas de la CIA, Mike Baker, agregó que los castigos para los jugadores podrían ser “brutales”.

Cabe señalar que Irán perdió el pasado martes ante Estados Unidos y no lograron su lugar en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras esta situación, se espera que en los próximos días puedan regresar los jugadores de la Selección de Irán a su respectivo país y ahí se conozca si habrá o no un castigo sobre ellos por parte del régimen. 



« El Porvenir »