banner edicion impresa

Deportes Tigres


Lleva Igor el Ramadam en México

Lleva Igor el Ramadam en México


Publicación:24-03-2023
++--

Dicha tradición la aprendió en su paso por Arabia Saudita

Igor Lichnovsky, defensa de Tigres, jugó hace tiempo en Arabia Saudita, pero algunas costumbres de ese país se las trajo en su regreso a México que fue en enero del 2022.

Lichnovsky tuvo algo muy presente cuando jugaba en un club árabe tras salir de Cruz Azul en octubre del 2020 y eso fue lo del Ramadam.

El Ramadam es el noveno mes del año lunar de los musulmanes durante el cual se observa un ayuno riguroso por parte de los antes citados.

Además del ayuno riguroso, la oración es fundamental en el Ramadam y cada año el mes en el que se celebra cambia en torno al mes lunar, además de que es una conmemoración de la primera revelación de Mahoma.

Todas estas acostumbres árabes las trajo Igor Lichnovsky a México en su regreso al futbol mexicano e incluso publicó algo de esto en sus redes sociales, de la siguiente forma:

"Ramadam Kareem. Todavía llevo sus voces musulmanas en mi corazón, todo esto en mi casa de México", twitteó Igor Lichnovsky.

A su vez, cientos de árabes le reconocieron de esta situación al defensa chileno de los Tigres de la UANL.

Cabe señalar que Igor Lichnovsky jugó en Arabia Saudita cuando militó en el Al Shabab, conjunto en el que militó desde octubre del 2020 hasta finales del 2021.



« El Porvenir / Alberto Cantú »