banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Llegan Orozco y Agúndez

Llegan Orozco y Agúndez
Nos comprometimos, los soñamos, lo visualizamos y lo logramos juntas..”

Publicación:07-08-2021
++--

Las clavadistas llegaron a la Ciudad de México poco después de las 19:00 horas de la noche del viernes

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron hace unos días una medalla de bronce para México en Clavados dentro de la Prueba de 10 metros Sincronizados, esto en los Juegos Olímpicos de Tokio, situación que continúan gozando ambas atletas mexicanas.

Las clavadistas llegaron a la Ciudad de México poco después de las 19:00 horas de la noche del viernes, luego de su participación en Tokio, y las atletas hablaron de esa situación de haber ganado una medalla olímpica para México en la justa de verano.

"Nos comprometimos, los soñamos, lo visualizamos y lo logramos juntas... Cada situación nos dió más fuerza para seguir", externó Agúndez.

Cabe señalar que Orozco se mandó su segunda presea olímpica en Tokio tras ganar una en Londres 2012, mientras que Agundez logró su primera en la justa de verano y en la Prueba Individual de 10 metros se quedó cerca de otro metal del tercer lugar, pero éste finalmente fue para la australiana Melissa Wu.

Otras deportistas que llegaron junto a las clavadistas fueron Jane Valencia, atleta especialista en Lucha Grecorromana, además de Paola Morán, quien alcanzó una Semifinal en los Juegos Olímpicos de Tokio tras participar en la Prueba de los 400 metros planos y éstas fueron sus declaraciones:

"Tengo que pensar con la cabeza fría, sin emociones y ya que esté más tranquila, poder decidir lo que voy hacer”, externó Valencia sobre si participará en el próximo ciclo olímpico rumbo a París, mientras que Morán, por su parte, admitió que la pandemia le afectó en el ritmo competitivo y tal vez por eso es que no logró meterse a la Final Olímpica dentro de los 400 metros planos.



« El Porvenir »