banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Llega UANL a 37 medallas de oro en Universiada Nacional

Llega UANL a 37 medallas de oro en Universiada Nacional


Publicación:27-05-2022
++--

La UANL aspira a su décimo séptimo título en la historia de la Universiada Nacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León llegó el jueves por la noche a 37 medallas de oro en la Universiada Nacional que está siendo en Ciudad Juárez Chihuahua, todo esto para liderar el Medallero de esta contienda deportiva.  

La medalla 35 de oro llegó en la Gimnasia Aeróbica dentro de la rama individual y gracias a Mario Nava, mientras que la 36 llegó gracias a él y Leslie Morales dentro de la misma disciplina y en la categoría de dobles mixto.

La otra medalla de oro también perteneció a la Gimnasia Aeróbica y fue gracias a Elizabeth Quintero, Julia Muñoz y Mario Nava dentro de la categoría de tres atletas mixtos por equipo.

Con estas tres medallas de oro, la UANL llegó a 37 doradas, aunque también lograron otras tres platas en la Gimnasia Aeróbica para tener 27 logradas del segundo lugar en los días de Universiada Nacional, todo esto aunado a las 20 de bronce.

En líneas generales, la UANL lidera la Universiada Nacional con un total de 37 medallas de oro, 27 de plata y 20 de bronce para un total de 84, todo esto a falta de que llegue dicha contienda deportiva a su final que será hasta el 5 de junio.

La UANL aspira a su décimo séptimo título en la historia de la Universiada Nacional, siendo que sería el décimo quinto de forma consecutiva si es que lo logran. 



« El Porvenir »