banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Llega México a 44 oros en Panamericanos Junior

Llega México a 44 oros en Panamericanos Junior


Publicación:04-12-2021
++--

El sábado, México logró un total de seis medallas de oro

 

 México terminó el sábado, en el día previo a terminar los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, con un total de 44 medallas de oro, cantidad suficiente para afianzarse en la tercera posición dentro de la citada justa deportiva internacional en tierras colombianas.



El sábado, México logró un total de seis medallas de oro y alcanzó 44 en total para ser el tercer lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, todo esto aunado a que Colombia con 47 y Brasil con 52 marchan de segundo y de líder en la citada situación.



El primer oro cayó en la disciplina de remo con la rama femenil en la prueba W2x, mientras que Fernanda González e Itzamary González lograron el segundo en Gimnasia Artística Femenil y el tercero fue para Mariana Chávez en la disciplina de Tabla a Vela.



El cuarto oro fue por parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica , la quinta fue para Mariola García en la Gimnasia de Trampolín y la última para el equipo femenil de Natación Artística.



Ya en lo que respecta a actuaciones de atletas regios en la actividad del sábado en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, Tomás Manzanillo logró la plata en  la disciplina por equipos de Remo , mientras que la Selección Femenil de Sotbol logró el segundo lugar y ahí hay deportistas representantes de Nuevo León como Yanina Treviño, Mariangela Barbosa y Marlene Espinoza, mientras que Katherine Albarrán y Atenas Gutiérrez lograron el bronce en Voleibol de Playa y hubieron dos bronces más en Lucha por parte de Josué Arizpe y Guillermo Campos en Atletismo.



En números generales de productividad mexicana durante el día sábado en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, México logró seis medallas de oro, seis de plata y siete más de bronce para 19 preseas logradas el día de ayer 4 de diciembre. 



Cabe señalar que la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle será este domingo a las 18:00 horas de la tarde y con ello se dará por terminada esta justa deportiva que arrancó poco antes del 25 de noviembre y la cual acabará hoy por la tarde - noche. 


« El Porvenir »