Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Listos los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Listos los cuartos de final de la Eurocopa 2024
Turquía celebra su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024. Foto: UEFA Euro 2024 / X

Publicación:02-07-2024
++--

Los duelos quedaron definidos y empezarán a jugarse a partir de este viernes, 5 de julio

Luego de ocho partidos de octavos de final, este martes quedaron definidos los cuartos de final de la Eurocopa de las Naciones, una ronda de eliminación que promete mucho más fútbol y espectáculo.

Los juegos empezarán a jugarse desde este viernes por la mañana, arrancando con una ‘final adelantada’ entre España, conjunto que sacó a Georgia, y Alemania, tras vencer a los daneses, las dos favoritas a ganar el título del torneo jugado en tierras germanas.

Este partido se jugará en punto de las 10:00 AM en la Mercedes-Benz Arena, sede ubicada en la ciudad de Stuttgart y debería ser el más reñido del torneo hasta ahora.

Posteriormente, a las 13:00 horas, Francia se medirá ante Portugal, repitiendo aquella final del 2016 en la que Cristiano Ronaldo, lesionado casi todo el partido, levantó la copa más importante de Europa en París.

Dicho juego se realizará en Hamburgo, en la cancha del Volksparkstadion, la casa del Hamburger SV, cerrando así la actividad del día viernes.

Ya el sábado, Inglaterra y Suiza se medirán a las 10:00 AM y Países Bajos, selección clasificada este martes, jugará contra la última en llegar a estas instancias: Turquía, a las 13:00 horas.

¿Cómo serán las semifinales y la final de la Euro?

Para definir la penúltima ronda de la competición, los dos equipos que ganen el viernes jugarán las semifinales, es decir, Alemania o España jugarán ante Francia o Portugal.

Por su parte, Inglaterra o Suiza disputarán el otro pase contra el ganador de Países Bajos contra Turquía.

Es importante señalar que, tanto Suiza como Turquía tienen la gran oportunidad de llegar a una semifinal de la Eurocopa, algo insólito para ambas selecciones.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »