banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ligero avance para nuevo estadio felino

Ligero avance para nuevo estadio felino


Publicación:22-03-2023
++--

El Congreso de Nuevo León dio entrada el martes a un escrito sobre el terreno que sería cedido para el nuevo recinto

El proyecto del nuevo estadio de los Tigres de la UANL sigue firme, pues el martes el Congreso local dio entrada a un escrito en el cual se remite información sobre el terreno que sería cedido para la construcción del nuevo inmueble.

El documento fue enviado por Rubén Zarco Novelo, Enlace Jurídico de la Secretaría Particular del Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Poder legislativo rechazó semanas atrás el proyecto entregado con anterioridad, pues solicitó al Ejecutivo más de 10 puntos sobre dudas del nuevo recinto universitario.

En el escrito se estableció que la Universidad Autónoma de Nuevo León quedará como propietaria del espacio para construir la casa felina la cual sería ubicada sobre el perímetro universitario.

Se determinó también que el nuevo Estadio Universitario será construido con recursos provenientes del sector privado, pues será un proyecto sostenible financieramente.

El oficio recalca que el Gobierno de Nuevo León aprobó en el Presupuesto de Egresos 2023 una partida por 50 millones de pesos para el recinto, que corresponden menos del 0.6 por ciento de la inversión estimada.

De acuerdo al terreno, se tiene una porción de casi 45 mil metros cuadrados para el recinto que es propiedad del Estado, mismo que se ubica sobre la Avenida Alfonso Reyes, en el municipio de Monterrey.

Asimismo, se recalcó que el proyecto será multifuncional con categoría internacional, incluyendo con tecnología avanzada en lo que a infraestructura de estadios corresponde.



« El Porvenir / Amed Hernández »