banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ligas Europeas no quieren el Mundial cada 2 años

Ligas Europeas no quieren el Mundial cada 2 años
Javier Tebas, de la Liga Española.

Publicación:10-09-2021
++--

Explicaron que prefieren el formato actual en el que la cita mundialista es cada cuatro años

Luego de que la FIFA días atrás diera a entender el que existe la posibilidad de que haya Mundiales de Futbol cada dos años, ahora la situación podría cambiar bajo lo declarado por las Ligas Europeas.

Las Ligas Europeas, no solo las cinco más importantes del futbol europeo, se negaron a la realización de la Copa del Mundo cada dos años y explicaron que prefieren el formato actual en el que la cita mundialista es cada cuatro años. 

Además de la Liga de España, la Italiana, Inglesa, Francesa y Alemana, también ligas como la portuguesa, la holandesa, la sueca, la suiza, la rusa, la danesa y la rumana, solo por mencionar algunas, se opusieron totalmente a que la Copa del Mundo sea cada dos años y no cada cuatro. 

Argumentan que una realización de una Copa del Mundo que sea cada dos años afectaría el calendario que tienen ellos para sus ligas domésticas y también a los futbolistas. 

La FIFA había declarado el miércoles vía su presidente Gianni Infantino el que a partir de diciembre se discutiría con más seriedad esa posibilidad de realizar las Copas del Mundo cada dos años y no cada cuatro, siendo esto algo de lo que ya se opusieron en gran parte del mundo y todo comenzó con las Ligas Europeas, aunque ahora habrá que esperar si esto también ocurre con los certamenes nacionales de América Latina u en otras partes del mundo. 



« Redacción »