banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ligas europeas no ceden jugadores; FIFA los encara

Ligas europeas no ceden jugadores; FIFA los encara


Publicación:24-08-2021
++--

La Premier no permitirá que los jugadores pertenecientes a países que están registrados como de alto riesgo por el Covid-19, puedan viajar con sus selecciones.

Ante el temor de incrementar los contagios por causa de la Pandemia de Covid-19, diversas ligas europeas amenazaron con no ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones de la Conmebol y Concacaf, a lo que FIFA reaccionó inmediatamente amenazando con sanciones.

De hecho, México se vio afectado directamente porque la Premier League es una de las que no pretenden prestar a sus elementos, entre ellos Raúl Jiménez.

La decisión, tomada “a regañadientes pero por unanimidad”, afecta a “unos 60 jugadores (...) que debían viajar a 26 países de la lista roja” del gobierno inglés, precisó la liga, argumentando que sería “totalmente irrazonable en las circunstancias actuales”, según su presidente, Richard Masters, citado en el comunicado.

Desde hace algunas semanas, el gobierno británica puso a México como país de riesgo, lo que afecta a la convocatoria del mexicano del Wolverhampton.

 El Tricolor debutará en las eliminatorias mundialistas el 2 de septiembre ante Jamaica, posteriormente visitará a Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre.

La Liga española también prometió respaldar a sus clubes que no estén dispuestos a liberar jugadores para los partidos en Sudamérica.

“La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, dijo La Liga, que ya tiene a 25 jugadores de 13 clubes citados por las selecciones sudamericanas.

La FIFA, por su parte, ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra en el que señala que no cederá a jugadores, y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones.

“FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.



« Redacción »