Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Liga MX, refugio de extranjeros

Liga MX, refugio de extranjeros
Fernando Gago será uno de los uno de los estrategas que estarán viviendo suprimera experiencia en el futbol mexicano.

Publicación:23-12-2023
++--

Equipos de la Liga MX apuestan por entrenadores extranjeros, solo cuatro mexicanos dirigirán en el próximo torneo.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (El Universal).-

El Clausura 2024 está a la vuelta de la esquina, y Cruz Azul, Chivas, Pumas, Atlas y León decidieron renovar la baraja de técnicos dentro de la Liga MX. Su apuesta es por entrenadores extranjeros para liderar sus proyectos; de manera que para el siguiente torneo solamente cuatro entrenadores mexicanos estarán en los banquillos del máximo circuito del futbol nacional.

Hace unos días, Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana habló sobre las posibles razones por las que los Técnicos extranjeros predominan. "Es un tema cultural, porque no solo al jugador, al técnico le pasa exactamente lo mismo, al técnico mexicano no se le tiene la paciencia y credibilidad que se le tiene al extranjero.

Uno tiene que esforzarse más, saber lo que tiene y saber que va a pelear con alguien que a lo mejor cobra más, con alguien que se vende mejor posiblemente", comentó el Jimmy en entrevista para Fox Sports.

Miguel "Piojo" Herrera será el más experimentado en la lista de los estrategas nacionales, al estar en su tercera temporada con los Xolos de Tijuana.

Diego Mejía vivirá su segunda temporada completa al mando de los Bravos de Ciudad Juárez y finalmente, tanto Ricardo Carbajal con Puebla como Eduardo Fentanes con Necaxa tienen el voto de confianza de sus directivas para demostrar talento en su primera campaña completa.

Martín Anselmi (38 años) con Cruz Azul, Fernando Gago (37 años) y Jorge Bava con León (42 años) serán los estrategas que estarán viviendo su primera experiencia en el futbol mexicano.

En tanto, Beñat San José (Atlas) y Renato Paiva (Toluca) tendrán una segunda oportunidad en México. En el caso de Gustavo Lema será con Pumas, ya que el ex auxiliar de Mohamed tomará las riendas del equipo universitario.



« El Universal »