banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Liga MX, la mejor de Concacaf


Publicación:21-01-2020
++--

Dicha posición fue informada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS)

Cada año la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol elabora un listado de los mejores clubes, selecciones, ligas, entrenadores o jugadores a nivel mundial, por lo que ahora desarrolló esto mismo con los distintos y múltiples certámenes globales y la Liga MX tuvo una calificación algo polémica.

Si bien fue notificada como la mejor del área de Concacaf, aspecto que ha dominado a lo largo de toda la historia, nuestra competición fue ubicada como la número 21 en el mundo y está abajo de países que podrían considerarse menores en cuanto a calidad e infraestructura se refiere si hablamos estrictamente de este deporte.

México se ubicó en la posición número 21 y quedó fuera del top 20 de ligas a nivel mundial, ya que el top ten lo completa Alemania y en lugares más debajo de los teutones están competencias como la paraguaya, escocesa, belga, ecuatoriana, tunecina, rumana, marroquí, croata, griega y serbia.

La Liga MX obtuvo 600 puntos en total y la mejor a nivel mundial fue la Premier League Inglesa con un total de 1287 unidades, cifra con la que superaron a Brasil, España, Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina y Alemania.

La MLS, competencia estadounidense que a lo largo de los años se le ha comparado con la Liga MX, obtuvo 301 puntos y se le ubicó en la posición número 74 del ranking de competencias a nivel de países, por lo que siguió manteniéndose lejos de la justa azteca.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »