banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Liga de España crítica el proyecto de la Superliga

Liga de España crítica el proyecto de la Superliga


Publicación:04-11-2022
++--

Ahora la Liga de España volvió a criticar el formato de la Superliga Europea, proyecto que finalmente no se concretó en el verano del 2021

La Liga de España ha sido un duro crítico hacia el proyecto de la Superliga Europea y el viernes no hubo excepción a ello.

Ahora la Liga de España volvió a criticar el formato de la Superliga Europea, proyecto que finalmente no se concretó en el verano del 2021 y el cual buscaba desligarse de UEFA y de las principales justas domesticas del futbol europeo para entonces hacer una competencia en la que solo participaran los clubes más importantes y ricos del viejo continente.

"Los promotores de la Superliga preparan ahora un modelo similar al que fue planteado en 2019, que sigue siendo cerrado o casi cerrado, que destruirá las ligas nacionales y que ya fue rechazado por los clubes y ligas de Europa", informó la Liga de España.

Ese proyecto de la Superliga fracasó en el verano del 2021 y de hecho ya tiene casi año y medio de no concretarse.

Cabe señalar que el inicial fundador de ese proyecto acabó siendo florentino Pérez, presidente del Real Madrid que tiene diferencias deportivas con Javier Tebas, siendo este el mandamás de la Liga de España y constante crítico de la Superliga.



« El Porvenir / Alberto Cantú »