banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Tiene UANL 23 oros en Universiada

Tiene UANL 23 oros en Universiada


Publicación:20-05-2022
++--

Además de las 23 medallas de oro, la UANL también tiene 16 de plata y 17 de bronce para un total de 56 preseas logradas hasta la noche del viernes

La Universidad Autónoma de Nuevo León sigue dominando en la Universiada Nacional, todo esto para ser líderes con 23 medallas de oro en esta contienda deportiva.

Además de las 23 medallas de oro, la UANL también tiene 16 de plata y 17 de bronce para un total de 56 preseas logradas hasta la noche del viernes.

Superan por 14 medallas de oro al TEC de Monterrey y la UANL es líder del Medallero de la Universiada Nacional y lo son con una importante holgura, superando a las ocho restantes Casas de Estudios de la República Mexicana.

En más resultados del viernes por la noche, la UANL logró la medalla de plata en dobles mixtos dentro del Bádminton con Francisco Treviño y Valeria Ornelas, siendo que en este deporte cayó otra presea del segundo lugar por parte de Armando Gaitán.

Paula Garza y Valeria Ornelas, en dobles femenil, lograron otra plata en Bádminton, mientras que Armando Garza y Marco Ornelas se hicieron de otro segundo lugar en dobles varonil de este deporte.

La Universiada Nacional terminará el 5 de junio y la UANL buscará en estas semanas de competencia el seguir en el liderato del Medallero, todo esto para ganar su décimo séptimo título en esta contienda y su décimo quinto de forma consecutiva.



« El Porvenir / Alberto Cantú »