banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Lidera Max P1 de Australia, Checo es tercero

Lidera Max P1 de Australia, Checo es tercero


Publicación:30-03-2023
++--

La práctica libre número dos del mexicano Sergio Pérez en el circuito de Albert Park va a ser a las 23:00 horas

La práctica libre número uno en el circuito internacional de Albert Park que es previa a la clasificación del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 ya es historia y ahí volvió a suceder un claro dominio del equipo Red Bull Racing , todo esto con el primer lugar de Max Verstappen y el tercero del mexicano Sergio Pérez.
El piloto holandés de Red Bull fue el más rápido de la práctica libre número uno y eso fue con un giro final de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, superando por cuatro décimas a Lewis Hamilton de Mercedes.
Verstappen logró su mejor vuelta con el neumático más blando, con el rojo, mientras que Sergio Pérez se quedó a cinco décimas del holandés, pero él lo hizo con un neumático medio, uno mucho más lento que la usada por Max, su compañero en Red Bull.
Pese a que Red Bull lució dominante con su RB19, el coche se mostró poco dócil y ambos pilotos, tanto Pérez como Verstappen, batallaron con el balance de su respectivo monoplaza.
Escuderías como Mercedes, Aston Martin, Ferrari, McLaren, Haas, Williams, Alpine, Alpha Tauri y Alfa Romeo se vieron inferiores a Red Bull a una vuelta y en ritmo de carrera en la práctica libre número uno.
La práctica libre número dos del mexicano Sergio Pérez en el circuito de Albert Park va a ser este jueves a las 23:00 horas.


« El Porvenir / Alberto Cantú »