banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Líder, sin convencer...

Líder, sin convencer...
México.

Publicación:05-09-2021
++--

Un gol de penal de Orbelín Pineda encaminó el domingo a la segunda victoria de México en el octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana que ahora fue dirigida por Jorge Theiler ante la ausencia de Gerardo Martino, venció a Costa Rica por marcador de 1-0 en San José y con ello el conjunto azteca sigue invicto y líder en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

No fue el mejor partido entre México y Costa Rica, pero éste se resolvió gracias al gol en la primera mitad de Orbelin Pineda por la vía del penal, esto en el cierre del primer tiempo.

Pero antes del gol mexicano, Costa

Rica comenzó mejor y tuvieron intentos desde fuera del área con dirección a portería, siendo que uno fue desde la medialuna y atrás estuvo Ochoa.

Funes Mori tuvo minutos más tarde el 1-0 tras quedar solo ante Keylor Navas, pero su disparo fue atajado por el arquero del París Saint Germain.

En los minutos finales de la primera mitad Andrés Guardado recibió una falta dentro del parea para que el silbante marcara la pena máxima.

Quien tomó el balón y la responsabilidad del posible gol fue Orbelin Pineda, jugador que engañó en su remate desde los 11 pasos a Keylor Navas y México lo ganaba 1-0 al 46’ de la primera mitad.

El juego se tornó soso y sin muchas ideas en la segunda parte, pero era México el equipo que buscaba proponer y encontrar ese 2-0 que les diera tranquilidad, mismo que no llegó y por eso mismo en los minutos finales sufrieron el embate del local y casi cae el gol costarricense.

Costa Rica jugó mejor en los últimos minutos de la segunda parte y la jugada más clara fue un disparo cargado al sector derecho del área grande del Tricolor por parte de Keysher Fuller, mismo que se coló en el poste ante la mirada desesperada de Ochoa. Se salvaba México al 91’.

Costa Rica buscó el empate a base de centros al área o buscando algún rematador para poner el 1-1 definitivo, pero esto finalmente no ocurrió y el Tricolor amarró su segunda victoria en lo que va de las eliminatorias y con ello sumaron seis puntos de seis posibles en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el liderato de la zona.

Panamá, sublíder

Panamá, próximo rival del Tricolor, demostró que no será presa fácil en la eliminatoria, pues ayer goleó 3-0 a Jamaica a domicilio y se colocó sublíder de la competencia.

Los canaleros, proximo rival de  México el miércoles, estarían desbancando al Tricolor del liderato del octagonal en caso de vencerlos.

Estados Unidos, de los equipos importantes, es cuarto con dos unidades tras empatar a un gol con Canadá, mientras que Honduras y?El Salvador empataron sin goles y se ubican también en la segunda parte de la tabla.




« El Porvenir »