banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Libra Rafa el Tesoro de EU

Libra Rafa el Tesoro de EU


Publicación:22-09-2021
++--

El nombre del histórico ex futbolista mexicano está totalmente limpio de cualquier ámbito legal

Luego de ser incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tras aparentemente haber estado involucrado con personas implicadas en actividades ilícitas y lavado de dinero, finalmente el mexicano Rafael Márquez dejó de estar en ese listado y el nombre del histórico ex futbolista mexicano está totalmente limpio de cualquier ámbito legal.

Márquez había sido incluído en la lista negra del Departamento del Tesoro en el año 2017, pero fue hasta ahora 22 de septiembre del presente año cuando fue liberado de ese listado en el que están involucrados personas ligadas a actividades lícitas.

Incluso en aquel año, en 2017, el nombre de Rafa Márquez y empresas de él como ESCUELA DE FUTBOL RAFAEL MÁRQUEZ, ASOCIACION CIVIL; FUTBOL Y CORAZÓN, ASOCIACIÓN CIVIL; GRUPO DEPORTIVO ALVANER, S.A. DE C.V.; GRUPO DEPORTIVO MARQUEZ PARDO, S. DE R.L. DE C.V.; GRUPO NUTRICIONAL ALHOMA, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO HORMARAL, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPÉUTICO PUERTO VALLARTA, S.A. DE C.V.; PROSPORT & HEALTH IMAGEN, S.A. DE C.V habían estado ligadas en la lista negra del departamento del tesoro, pero ya finalmente él y sus negocios están totalmente fuera de esta situación.

Incluso en el año 2018, la Fiscalía General de la República cerró cualquier indicio sobre alguna actividad ilícita del ex futbolista mexicano y desde ese momento ya habían detallado que el ex jugador no tenía ninguna relación con actividadades ilícitas como las que juzga el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Cabe señalar que Rafael Márquez se retiró del futbol profesional con el Atlas de Guadalajara en el año 2018, aunque ahora, tres años más tarde, ya puede tener la tranquilidad de que en Estados Unidos no lo tienen en la lista negra del Departamento del Tesoro en el que está gente con aparentes actividades ilícitas como el Lavado de Dinero.





« El Porvenir »