banner edicion impresa

Deportes Tenis


Leylah Fernández se corona en Monterrey

Leylah Fernández se corona en Monterrey
Tenis.

Publicación:21-03-2021
++--

Fernández, de 18 años de edad, superó 6-1 y 6-4 a la suiza Viktorija Golubic.

Hay nueva monarca en el Abierto de Monterrey dentro de la categoría de singles, esto debido a que Leylah Fernández, la canadiense de tan solo 18 años de edad, se coronó el día domingo como la campeona del torneo regiomontano.

Fernández, de 18 años de edad, superó 6-1 y 6-4 a la suiza Viktorija Golubic, jugadora que llegó a esta final luego de en las semifinales superara a la estadounidense Ann Li.

Fernández, por su parte, derrotó en las semifinales a la siempre competitiva Lara Arruabarena, tenista española que tiempo atrás se había coronado en Zapopan.

En la final regiomontana, Fernández demostró su juventud en la rapidez de su saque y fue muy superior a la suiza Golubic sobre todas las cosas en el primer set, momento en el que llegó a ganar por 5 juegos a 0 y después esta acabó con victoria parcial de 6-1 para la canadiense, aunque ya las cosas en el segundo set fueron distintas y ahí todo fue mucho más parejo.

Golubic ganó el primero y se fue 1-0 en el segundo set, aunque Fernández no cesó en el juego y con el juego empatado a cuatro por bando ganó el quinto duelo y el sexto también, para de esa forma abrochar la victoria por resultado definitivo de 6-1 y 6-4 para con ello coronarse en Monterrey.

Ya en las estadísticas, Leylah Fernández tuvo un 75 por ciento de efectividad en el primer servicio por 73 de Golubic, un 68 por ciento de puntos ganados en el primer servicio por 50 de su contrincante, además de que logró quebrar a Viktorija en cuatro de las seis oportunidades en las que tuvo oportunidad de hacerlo.

Leylah, jugadora con un potencial tremendo dentro de la WTA, consiguió en Monterrey su primer trofeo como profesional y sigue despuntando en el tenis femenil.

Con esto se termina la presente edición del Abierto de Monterrey, torneo en el que Fernández fue la sucesora de Svitolina en la monarca de la modalidad de singles, mientras que en dobles y el día sábado, Caroline Dolehide y Asia Muhammad también levantaron el título tras superar a Heather Watson y Zheing Sasai.




« El Porvenir »