banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¿Lesionados o sacrificados?

¿Lesionados o sacrificados?
Javier Aquino y Nico Sánchez serían los sacrificados en esta ocasión.

Publicación:06-01-2021
++--

Las bajas de Aquino y Nico Sánchez para la jornada uno hacen que Tigres y Monterrey le den paso a los nuevos refuerzos

 Monterrey, NL.-Javier Aquino, por lesión, y Nicolás Sánchez, por un tema personal, no estarán con Tigres y Rayados en sus los debuts de los equipos locales por la jornada uno del Torneo Guardianes Clausura 2021, situación que de una u otra forma abre el paso a los nuevos refuerzos que llegaron los dos clubes en la Sultana del Norte. 

Con la baja de Javier Aquino se abrió la posibilidad de que Carlos González asuma la titularidad en el ataque en el conjunto auriazul, esto debido a que tras la ausencia de Javier, Ferreti podrá usar a dos volantes en amplitud como lo son Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones por la banda derecha y por la izquierda, además de que en la zona de ataque estará el francés Gignac y el paraguayo Carlos González. 

Por otro lado, en el otro equipo de la ciudad, en Rayados, la baja de Nico Sánchez facilitó para que Javier Aguirre le de ciertas oportunidades al central Adrián Mora, ex defensor del Toluca y hoy refuerzo de la Pandilla del Cerro de la Silla, jugador que tras la ausencia de Nico ha estado en los juegos amistosos y ahora es posible que tenga importante participación en el partido frente al Atlas de Guadalajara. 

No es totalmente descartable que arranque de inicio el propio Mora ya que es del gusto futbolístico del entrenador Javier Aguirre, situación que es más fácil de suceder ahora que Monterrey tiene una opción menos en la zaga central tras la ausencia ya confirmada de Sánchez. 

Pareciera que la lesión de Aquino y la ausencia de Nico por temas personales hicieron que tanto Ferreti y ahora Javier Aguirre les dieran paso a las nuevas incorporaciones de Tigres y Monterrey, aspecto con el cual se hace la siguiente pregunta: 

¿Esto ha sucedido en anteriores ocasiones y por una lesión se ha abierto el paso en los equipos titulares a una incorporación ya sea en Tigres o en Rayados? ¿Es una lesión o es una forma de darle paso a aquellos que se incorporan semestre a semestre? 

Tal vez en Rayados no hayan tantos casos en los que una lesión les haya dado abierto el paso a otros futbolistas dentro de la plantilla albiazul y respecto a su participación entrando como titulares, aunque en Tigres la historia puede ser distinta y un caso de estos podría ser el relacionado entre Eduardo Vargas, quien salió de los felinos en noviembre del año pasado y Leo Fernández, quien llegó a los auriazules en el verano del 2020. 

Fernández fue la incorporación de renombre de los Tigres para el Torneo Guardianes 2020 y por obviedad tenía que jugar, situación que pasó en la Copa por México, torneo que fue de preparación para el anterior certamen. 

Casualmente Edu Vargas se lesionó días antes de que Tigres jugara ese certamen y su lugar en el once titular lo ocupó el uruguayo Fernández, quien inició ante Chivas, Atlas y Cruz Azul, aunque después no convenció a Ferreti y el uruguayo perdió protagonismo con los felinos en el arranque del anterior certamen. 

Pareciera ser que una “lesión” abre el paso a aquellos refuerzos que vienen tanto a Tigres como a Rayados, situación que no podría asegurarse pero al menos si indicarse como una gran casualidad, ya que esto antes sucedió con la lesión de Vargas que significó la entrada de Fernández al once titular y ahora sucede con las lesiones de Aquino y Nico Sánchez, las cuales a su vez les están abriendo el camino a futbolistas como Carlos González y Adrián Mora en los conjuntos de la Sultana del Norte.



« El Porvenir »