banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¡Les llegó la hora!

¡Les llegó la hora!
Futbol.

Publicación:20-12-2021
++--

En punto de las 20:00 horas de la noche y desde el Estadio Universitario, el cuadro de Tigres Femenil recibe a Rayadas en la Final de la Liga MX.

Este lunes se define al Campeón de la Liga MX Femenil entre Tigres y Rayadas, todo esto en el duelo de vuelta de la contienda por el título del futbol mexicano.

En punto de las 20:00 horas de la noche y desde el Estadio Universitario, el cuadro de Tigres Femenil recibe a Rayadas en la Final de la Liga MX.

Se define al campeón del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX y si éste será otra vez el cuadro de Tigres Femenil o en su defecto habrá un nuevo monarca y ese será la escuadra de Rayadas, terminando así con una larga hegemonía de las auriazules dentro de la contienda mexicana.

¿Qué es lo que pasará en esta Final Regia de Vuelta de la Liga MX Femenil? En la ida que fue el pasado viernes en el Gigante de Acero, las Rayadas del Monterrey y la escuadra de Tigres igualaron a dos goles.

Un autogol de Cristina Ferral adelantó a Rayadas y después igualó todo Greta Espinoza, aunque posteriormente anotó el 2-1 para Rayadas la propia Lizette Rodríguez y al final Stephany Mayor puso el 2-2 en el segundo tiempo.

Tras ese 2-2 en la Final Regia de Ida de esta Liga MX Femenil, ese empate dejó todo igualado para la revancha que será este lunes en el Universitario, recinto que podría albergar esta Final de Vuelta con un aforo cercano a las 40 mil personas, aforo que en su mayoría estaría apoyando a Tigres.

Hay muchas cosas en juego dentro de esta Final de Liga MX Femenil y esto sería el tricampeonato y la quinta corona para Tigres, aunque también está la posibilidad de que Rayadas consiga su segunda estrella.

Está la posibilidad de que Tigres consiga su cuarto título de Liga MX Femenil sobre Rayadas de Monterrey, el quinto en su historia, pero el cuarto si se trata de enfrentar a las albiazules en una contienda por la corona, mientras que las de Eva Espejo desean acabar con esa mala racha de finales perdidas con las auriazules e inclinar esa balanza para hoy coronarse y no solo conseguir su segundo título y tener un nuevo equipo campeón en el citado certamen, también que con éste se emparejen las finales ganadas y perdidas entre ambos equipos y que se acabe con la hegemonía felina de los últimos años en la citada contienda.

Tigres Femenil es favorito en esta Final ante Rayadas luego de que hoy sean locales y tengan el apoyo de su público, pero enfrente estará un cuadro de Rayadas que con Eva Espejo han recuperado el gen competitivo que no tenían con Héctor Becerra en el anterior semestre y el cual los tiene hoy en la Gran Final.

Cecilia Santiago; Bianca Sierra, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Natalia Villareal; Liliana Mercado, Nancy Antonio; Lizbeth Ovalle, María Sánchez, Belén Cruz y Stephany Mayor sería el equipo que iniciaría en Tigres.

Alejandría Godínez; Alejandra Calderón, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Mónica Flores; Yamilé Franco, Diana García; Diana Evangelista, Aylin Avilez, Lizzete Rodríguez y Desireé Monsiváis sería el equipo que iniciaría en Rayadas.

Cabe señalar que esta Final de la Liga MX Femenil, de no definirse en el tiempo reglamentario, se definirá en los penales, instancia a la que hoy se podría llegar en el afán de sabe si Tigres llega a su quinta corona y logran el tricampeonato, o si Rayadas rompe la hegemonía felina y consiguen su segunda coronación en la mencionada competencia.




« El Porvenir »