banner edicion impresa

Deportes Tigres


Les llegan tan poco y les meten goles tan fácil

Les llegan tan poco y les meten goles tan fácil
Tigres.

Publicación:04-07-2022
++--

A los Tigres les está pasando algo en el futbol que duele y mucho.

A los Tigres les está pasando algo en el futbol que duele y mucho, siendo que eso sería que además de defender mal, también las pocas veces que les llegan con peligro en su arco, les terminan marcando.

¿Qué quiere decir esta situación? Quiere decir que Tigres si defiende mal y lo han demostrado en el proceso de Miguel Herrera como entrenador, pero de una u otra forma tienen la mala suerte de que los equipos rivales les llegan en pocas ocasiones (al menos últimamente) y aún así les marcan una cantidad importante de goles en contra.

Suena contradictorio decir esto y podría pensarse que cuando te llegan poco, es que defiendes bien, pero con Tigres ocurre lo contrario, todo esto después de que si bien si les llegan no tal vez en tantas ocasiones, en las que les llegan al arco, los exhiben y los vulneran con goles en contra.

Pasó ante Cruz Azul y en la jornada uno del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cotejo en el que la Máquina fue superada por los de la UANL en el tema de las llegadas de gol, pero fueron los celestes los que anotaron tres goles y los vencieron 3-2, todo esto en solo cuatro remates a portería.

Esto quiere decir que Cruz Azul tuvo un promedio de gol de un tanto por cada remate dado en el arco de Tigres, lo cual claro que es alto y preocupante en el equipo de Miguel Herrera.

Ocurrió también en contra del Santos Laguna y en la pretemporada, equipo que los derrotó por marcador de 3 goles contra 1, siendo que los laguneros llegaron con peligro al arco felino solo en tres ocasiones, anotando tres dianas y teniendo un promedio de un tanto a favor por jugada de gol en el arco auriazul.

Con Bravos de Juárez en la pretemporada fue distinto, todo esto después de que vencieran a los de Juárez y los superaran por marcador de 2-1, pero aún en ese juego también se vieron mal en defensa pese a solo recibir un gol luego de que los de la frontera les patearan con dirección a portería en al menos seis ocasiones.

Con la excepción de Bravos de Juárez en la pretemporada en el que el promedio de goles en contra por remates a portería no fue tan alto, los Tigres también tuvieron debilidad defensiva en los partidos más importantes de la anterior campaña, los de las Semifinales ante Atlas de Guadalajara.

Atlas le marcó cinco goles a Tigres en dos juegos, pero aquí lo preocupante para los de la UANL es el alto promedio de cantidad de goles recibidos por jugadas de gol peligrosas en su arco.

En el juego de ida en Guadalajara, Atlas venció 3-0 a Tigres y a los felinos solo les patearon al arco en cinco ocasiones, teniendo con eso un promedio de gol de un tanto en contra los auriazules cada casi dos remates con dirección a portería.

Y en el juego de vuelta, pasó lo mismo ante Atlas, siendo que ahí vencieron 4-2 a los Rojinegros, pero en ese cotejo sucedió que los de Guadalajara patearon solo dos veces al arco y anotaron dos dianas, teniendo un promedio de anotar un gol por cada remate que fuera con dirección a portería.

Los Tigres son un equipo que defiende mal, que en la parte defensiva dejan muchas facilidades y ahora también son una plantilla a la que aunque le lleguen poco, le convierten muchos goles en contra, aspecto a preocupar en un equipo de Miguel Herrera que no tiene estabilidad en la zona de atrás y situación que si no corrigen pronto en este semestre del campeonato mexicano que acaba de comenzar, seguramente eso les costará en liguilla y continuarán sin ser campeones del futbol mexicano, sendo ese el deseo de toda la institución.




« El Porvenir »