banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


León se corona en la eLiga MX

León se corona en la eLiga MX
Los de Guanajuato se imponen al América por 1-0.

Publicación:14-06-2020
++--

Ganan los guanajuatenses primer torneo virtual

Cuando parecía que la final perdida del Apertura 2020 estaba superada, la eLiga MX llegó para recordarle al América que otra vez se quedó cerca de un título... Que otra vez el León les ganó una corona (1-0).

Las Águilas, bajo el mando del argentino Santiago Cáseres, llegaban como los villanos del certamen tras sorprender en la Liguilla al Guadalajara, por un ‘delay’ en la consola del rojiblanco Fernando Beltrán, y porque ante los Tuzos de Kevin Álvarez, en la semifinal, los de Coapa fueron acusados de una supuesta trampa al ser otro gamer el que estaba en los controles y no Cáseres. Por otro lado, el León no tardó en convertirse en el favorito del torneo de FIFA 20’, por sus contundentes demostraciones en las primeras jornadas y su hilo de victorias.

Pero en ninguno de los partidos anteriores los gamers finalistas habían sentido tanta presión. Constantemente quitaban una mano para limpiarse el sudor y seguir en la ardua labor de apretar botones. Para fortuna de los espectadores, el gol no tardó en caer, gracias a una jugada en la que el personaje de Joel Campbell se perfiló con todo y balón dentro del área, de frente a la cabaña de Guillermo Ochoa, a quien venció con un potente disparo de zurda, a los 17 minutos del cronómetro virtual. Ni la mejor inteligencia artificial le hubiera hecho frente al zarpazo que puso el 1-0.

Al final del partido, desde el domicilio de “Nickiller” retumbaron los gritos y saltos de felicidad, por imponerse sobre el polémico América y por proclamarse como el primer rey de la eLiga MX, aunque todavía no se sabe si será el último.



« El Universal »