Deportes Futbol Internacional


Leganés se aferra a evitar descenso


Publicación:23-12-2019
++--

En el estadio Municipal de Butarque se enfrentaron estas dos escuadras en un choque de los denominados de seis puntos

Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sueña con evitar el descenso de la Primera División de España, luego que este domingo se impuso 2-0 al Espanyol de Barcelona en un partido de dos clubes inmiscuidos en la lucha por no perder la categoría.

En el estadio Municipal de Butarque se enfrentaron estas dos escuadras en un choque de los denominados de seis puntos, como el propio “Vasco” Aguirre lo calificó durante la semana, y Leganés sacó provecho para mandar al sótano a los Periquitos.

El DT mexicano sustituyó al argentino Mauricio Pellegrino con el objetivo de sacar al cuadro pepinero del sótano de la clasificación y por lo pronto ya suma tres partidos consecutivos sin perder y le permiten soñar con el cometido de la permanencia en la máxima categoría del futbol español.

Los del “Vasco” Aguirre comenzaron de mejor forma, dieron los primeros avisos y a los 11 minutos el danés Martin Braithwaite tomó una asistencia de Óscar Rodríguez y por en medio de las piernas definió ante la salida del portero Diego López para decretar el 1-0.

Los catalanes siguieron aletargados, pero eso tampoco lo aprovechó el “Lega” para aumentar la diferencia antes del descanso en un partido en el que los de casa entendieron la importancia de dicho compromiso.

En la segunda mitad, el marroquí Youssef En-Nesyri, al 54, colocó el 2-0 para el Leganés en lo que fue una losa muy pesada para el Espanyol de Barcelona, que jamás se enteró de la relevancia que puede tener en un futuro este cotejo para definir el descenso.

Si bien Leganés continúa metido en la quema del descenso, ya juega mejor y llegó a 13 unidades en esta décima octava fecha de la Liga de España para acercarse a dos puntos de la salvación que marca el Mallorca (15). Los Periquitos se estacaron con 10 puntos en el sótano.

Vendrá el descanso invernal en la competencia a la espera de los dirigidos por Javier Aguirre mantengan la inercia antes en encarar a inicios de año al Valladolid, otro club al que pueden jalar al fantasma del descenso.



« Notimex »