banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


LeBron James se pregunta "¿Por qué Estados Unidos no nos ama

LeBron James se pregunta ¿Por qué Estados Unidos no nos ama
George Floyd falleció el martes por la noche a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

Publicación:31-05-2020
++--

“The King” James ha sido muy activo en la defensa de los derechos humanos.

Nueva York.- LeBron James, considerado el más grande jugador de la actualidad en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Doc Rivers, entrenador de Clippers de Los Ángeles, expresaron hoy su sentir sobre la muerte de George Floyd.

“The King” James ha sido muy activo en la defensa de los derechos humanos y hoy se preguntó en una red social: “¿Por qué Estados Unidos no nos ama?”.

James, campeón con Heat de Miami en 2012 y 2013 y con Cavaliers de Cleveland en 2016, también expresó el sábado que “no está bien cómo nos tratan”.

George Floyd falleció el martes por la noche a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, en un hecho que fue exhibido mediante videos a través de redes sociales y medios de comunicación masiva, lo cual ha generado manifestaciones en varias ciudades estadunidenses.

Doc Rivers, quien como jugador fue campeón con Celtics en 2008 y es actual entrenador de Clippers de Los Ángeles, expuso que “ser negro en Estados Unidos es difícil”, en un escrito que fue difundido mediante la página de su club.

“Mi padre fue un veterano de 30 años en el departamento de policía de Chicago y si estuviera con nosotros en este momento se sentiría herido e indignado por los actos sin sentido de injusticia racial que siguen afectando a nuestro país. Ser negro en América es difícil”, aseguró el estratega.

Abundó que ante las protestas, "las personas se apresuran a juzgan la respuesta, en lugar de las acciones que la provocaron", esto sin dar el nombre del presidente estadunidense Donald Trump, quien amenazó con activar al ejército para sofocarlas.

“Este es un problema afroamericano y humano. El silencio y la inactividad ya no son aceptables. Ahora es el momento de hablar. Noviembre es el momento de votar. Sus palabras tienen mucho peso y sus boletas aún más. Ha llegado el día de enfrentar problemas reales y ser parte de la solución”, concluyó el entrenador.

Esto último hace referencia a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo.

Otros jugadores han estado físicamente en las protestas, como Tobias Harris, alero de 76's de Filadelfia, quien hizo acto de presencia la marcha en esa ciudad, y Jaylen Brown, escolta de Celtics de Boston, quien está en Atlanta.



« Notimex »