banner edicion impresa

Deportes Rayados


Le va mejor al Cruz Azul en repechajes que Rayados

Le va mejor al Cruz Azul en repechajes que Rayados
Cruz Azul.

Publicación:19-11-2021
++--

Los Rayados del Monterrey tienen ante Cruz Azul varios escenarios en contra respecto al duelo que sostendrán frente a ellos el próximo domingo.

Los Rayados del Monterrey tienen ante Cruz Azul varios escenarios en contra respecto al duelo que sostendrán frente a ellos el próximo domingo en el Repechaje, siendo esto la cantidad importante de lesionados que hay en el equipo, también la poca cantidad de goles que existe en los últimos duelos en el costado ofensivo, el jugar de visitantes este duelo a partido único y ahora se suma el historial de ambas instituciones en este tipo de duelos, en dónde la Pandilla no tiene buenas experiencias y los celestes cuentan con mejores dividendos.

Además de tener a varios lesionados y por consecuente un plantel disminuido, la preocupación de Javier Aguirre por esta situación, también el poco gol que han logrado desde octubre a noviembre con solo tres goles en seis partidos en el anterior mes, ahora se suma que la Pandilla enfrentará a un equipo “curtido” en este tipo de escenarios y lo harán siendo ellos un equipo que realmente la pasa mal en esta instancia.

Mientras que Rayados sufrió tres eliminaciones en repechaje en sus también únicas tres vivencias en duelos de matar o morir en la reclasificación, Cruz Azul tiene un mejor historial con tres victorias y dos traspiés.

Mientras Monterrey fue alcanzado en el global ante Tecos en la temporada 1994-1995 dentro de ese Repechaje y el pase a la liguilla fue para los de Guadalajara por una mejor posición en la tabla general, mientras que Monterrey fue goleado por el Atlas en la repesca del Torneo Invierno 1996 y 24 años más tarde, en el Guardianes 2020, perdieron una ventaja de dos goles con Puebla y en penales cayeron 4-2 con este equipo en ese duelo de la reclasificación, en el cuadro cementero hay mejores vivencias en este tipo de duelos y podría decirse que son mejor equipo que la Pandilla en este tipo de instancias.

Cruz Azul, en sus cinco vivencias del repechaje, ha ganado tres y perdido solo dos, siendo que sus eliminaciones en estos duelos de la reclasificación fueron por globales de 5-2 y 5-5 ante clubes como Morelia y Chivas en los Torneos de los Veranos 2002 y Clausura 2003, pero de ahí en fuera, sus otros tres duelos de reclasificación fueron exitosos y llegaron a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Cruz Azul enfrentó en el repechaje del Apertura 2003 a los Tecos y eliminaron a este equipo con un global de 4-1, mientras que a Pachuca en los certámenes Clausura 2004 y Apertura 2007 los superaron por globales de 4-1 y 6-0.

Mientras que Rayados ha sido eliminado en sus tres vivencias del repechaje, Cruz Azul ha ganado tres de cinco, en las últimas dos ha salido avante y una pequeña ventaja es que la sexta frente a su rival será en el Estadio Azteca, en su propia casa, tomando en cuenta lo que esto les podría ayudar de una u otra manera.

Ahora el cuadro cementero tendrá su sexta vivencia en repechaje y Rayados de Monterrey la cuarta en su historia, todo esto con el antecedente de que un equipo está más curtido en esta instancia y la ha sabido superar en la mayoría de las ocasiones en las que le ha tocado estar, mientras que el otro, en sus tres experiencias dentro de los duelos de reclasificación, no ha sabido llegar en esa instancia al otro paso que sería la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. ¿Seguirá Cruz Azul por su buena racha o la cuarta será la vencida para la Pandilla?




« El Porvenir »