banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Le regresarían puntos a la Juve y estarían en zona de UCL

Le regresarían puntos a la Juve y estarían en zona de UCL


Publicación:20-04-2023
++--

El conjunto italiano fue castigado por presuntamente haber inflado valores de mercado en los contratos de algunos de sus jugadores

La Juventus de Turín, equipo que fue castigado meses atrás en este año con el quite de 15 puntos por el hecho de supuestamente haber inflado valores de mercado en los contratos de algunos de sus jugadores o a aquellos que vendieron en las últimas temporadas a precios exorbitantes,

Todo esto para sacar ventaja en el tema del dinero en el caso de las "Plusvalías" y con eso verse favorecidos algunos directivos de ese conjunto europeo, han recibido una notificación respecto a este caso y esa sería a favor de ellos. 

Ahora el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano le ha devuelto los 15 puntos de manera temporal a la Juventus de Turín.

La Juventus había apelado el castigo que sufrieron en enero y ahora el Comité Olímpico Italiano les dio la razón en su apelación, motivo por el cual tienen ya 15 puntos más en la temporada y con eso son terceros en la Serie A de Italia, con 59 unidades.

Esto significa que actualmente la Juventus de Turín está en zona de Liga de Campeones de la UEFA para la próxima temporada.

Pese a esto, equipos como Milán y Roma que se ven perjudicados con la decisión a favor de la Juventus podrían apelar el castigo, motivo por el cual todavía no es un hecho consumado que la Vecchia Signora del Calcio Italiano tendrá otra vez los 15 puntos que les habían quitado en enero de este 2023, pero por lo pronto y a falta de alguna novedad, esa cifra de unidades volvería al cuadro europeo y eso les beneficiaría en este cierre de temporada.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »