banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Le da FIA multa económica a Verstappen

Le da FIA multa económica a Verstappen


Publicación:13-11-2021
++--

Max Verstappen fue multado con 50 mil euros por tocar el coche de Lewis Hamilton

Luego de que Max Verstappen tocara el monoplaza de Mercedes de Lewis Hamilton cuando se encontraba éste en "Parque Cerrado" y no se pudiera tocar bajo ningún argumento, la FIA multó al piloto holandés de Red Bull.

Max Verstappen fue multado con 50 mil euros por tocar el coche de Lewis Hamilton cuando sospechaba de que el sistema de DRS del monoplaza del inglés tenía ciertos problemas de legalidad.

La FIA confirmó la sanción al piloto holandés de Red Bull Racing y ahora se está a la espera de saber el castigo que tendrá Lewis Hamilton por haber sostenido la sesión de calificación del viernes con su monoplaza de Mercedes cuando este tenía ciertos problemas de legalidad en el sistema de DRS.

Cabe señalar que había rumores de que habría una sanción deportiva sobre Verstappen por tocar el monoplaza de Lewis Hamilton, pero esto finalmente no fue así y el holandés correrá con normalidad desde la posición que logró en la calificación del viernes, todo esto a la espera de que haya sanción sobre el piloto de Mercedes y éste último largue último en la carrera al Sprint de este sábado por la tarde.

Hamilton, de ser sancionado y largar último en la carrera al Sprint que es previa al Gran Premio de Brasil del domingo y la cual iniciará a las 13:30 horas de la tarde de este sábado, permitirá que Verstappen largue primero y el orden de la parrilla se vea algo alterado tras su probable sanción.



« El Porvenir / Alberto Cantú »